CRÓNICA | El Athletic empata en Austria y aún puede ser primero (1-1)
Con la clasificación para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League ya conseguida de antemano, el Athletic Club ha presentado en El Prater un equipo con bastantes jugadores de los no habitulaes en el once de Ernesto Valverde.
El equipo vizcaíno necesitaba sumar un punto más que el Genk en la última jornada de la fase de grupos para acabar primero, pero la niebla en Italia ha aplazado a este viernes el encuentro entre el Sassuolo y el combinado belga.
Con esas premisas conocidas de antemano el Athletic ha buscado el triunfo frente al Rapid de Viena ejerciendo una intensa presión de inicio, pero sin encontrar el camino a la portería defendida por Knoflach.
Austríacos y españoles se iban sin goles al descanso y en la reanudación los locales iban a demostrar más acierto frente a la portería rival después de que Eraso, Lekue y Muniain gozasen de buenas opciones para marcar.
El Athletic ha estado a punto de culminar la remontada, pero se ha encontrado con el guardameta local en el descuento
No lo consiguieron los rojiblancos sin embargo y a menos de veinte minutos para el final del encuentro el delantero Joelinton aparecía en boca de gol para adelantar al Rapid de Viena y hacer en ese momento imposible que el Athletic aspirase a terminar primero de su grupo.
Sólo quedaba el arreón final y a seis minutos del pitido una falta botada por Susaeta y prolongada por Iñaki Williams encontraba el certero remate de Saborit para restablecer las tablas y soñar con la remontada.
Hasta el último suspiro lo intentaron los leones que incluso en tiempo de prolongación volvían a encontrarse con las manoplas de Knoflach, respondiendo a un libre directo.
El empate deja ahora la opción de un triunfo del Sassuolo ante el Genk este viernes que catapultaría al Athletic como primero de su grupo de cara al sorteo de los dieciseisavos de final de este lunes en Nyon.
Foto: uefa.com