CRÓNICA | El Athletic gana en Ucrania (0-2) y pasa liderando su grupo
El Athletic Club, pese a solo necesitar un punto para certificar su pase para la siguiente ronda, saltó al césped de Lugansk a por un trío de ellos. El conjunto dirigido por Ziganda impuso su juego desde el arranque y pronto llegaron los primeros acercamientos por medio de Aritz Aduriz e Iñaki Williams. Precisamente estos dos jugadores protagonizaron una gran ocasión para el equipo vasco en un gol anulado por fuera de juego.
Instantes después se produjo la jugada más espectacular de la primera parte. Raúl García enganchó un remate desde las alturas de manera acrobática que se fue a escasos centímetros de la escuadra izquierda del portero ucraniano.
La segunda parte arrancó con el equipo local presionando con más intensidad, consciente de que el empate les dejaba fuera de la competición. Pese a ello, el Athletic dispuso de la ocasión más clara pasada la hora de partido. Raúl García conectó un certero cabezazo a la salida de un saque de esquina que solo el travesaño impidió que se convirtiera en el primer tanto visitante. Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final se rompió en forma de gol para el conjunto español. Aritz Aduriz remató de cabeza a la red una falta lateral lejana para subir el 0-1 al luminoso.
Un gol que fue refrendado por un Raúl García que no paró de buscar su tanto durante todo el encuentro. El centrocampista remató desde el corazón del área para marcar el segundo y certificar una victoria que sirve para lograr la clasificación para los dieciseisavos de final como primero del grupo J de esta UEFA Europe League.
FOTO: UEFA