CRÓNICA | El Athletic remonta ante el Hertha y se la jugará en la última jornada (3-2)
Noche grande europea la vivida este jueves en el Nuevo San Mamés con un presionado Athletic Club que ha hecho de la necesidad virtud para seguir con vida en la Liga Europa de la UEFA.
Los de José Ángel Ziganda han tenido que sobreponerse a un correoso rival como el Hertha de Berlín, que ha dispuesto de dos buenas ocasiones durante el primer cuarto de hora de encuentro, abortadas en ambos casos por el guardameta Iago Herrerín.
Tras sendos avisos los alemanes llevaban la zozobra a la parroquia local con el primer tanto de la noche obra de Leckie de cabeza a centro medido de Mittelstadt.
El golpe espoleaba a los leones, que siete minutos después obtenían la recompensa del empate gracias a una pena máxima convertida por el artillero Aritz Aduriz.
Los de José Ángel Ziganda se iban perdiendo por 1-2 al descanso, pero han sabido darle la vuelta al partido
Poco le iba a durar la alegría a los hinchas rojiblancos, porque en el tramo final del primer acto una cabalgada de Valentino Lazaro por la derecha se convertía en un servicio mortal de necesidad que Selke no desaprovechaba.
Obligado a remontar, el Athletic Club salía con todo tras la reanudación, dando entrada a Iturraspe y Susaeta por San José y Aketxe.
Aduriz lo intentaba de cabeza, Susaeta estaba cerca de convertir un gol olímpico, Lekue despejaba el remate de su propio compañero Mikel Rico y finalmente un claro penalti por mano de Langkamp lo volvía a anotar Aduriz para restablecer las tablas.
Restaba un cuarto de partido, pero no fue hasta el tramo final cuando en un fulgurante contragolpe Balenziaga ponía un balón precioso para que Iñaki Williams llevase la euforia a la grada vizcaína.
3-2 final y ahora el Athletic se sitúa segundo del grupo J. Un empate dentro de dos semanas en Ucrania le serviría para avanzar hasta los dieciseisavos de final de esta apasionante Europa League.
Foto: uefa.com