CRÓNICA | El Athletic se acerca a la siguiente ronda de la #EuropaLeague (3-2)
A por todas salió el Athletic en San Mamés, ante el conjunto chipriota entrenado por el ex internacional español Thomas Christiansen. Los de Valverde buscaron la portería rival desde el primer minuto, con jugadas a balón parado botadas por Beñat Etxeberría y disparos lejanos de Laporte o Raúl García. Dominaban los leones y se esperaba el primer tanto local en la Catedral, pero fueron los chipriotas los que soprendieron con un tanto de rosca de Efrem ante el que nada pudo hacer el meta del Athletic.
Era el minuto 36 de partido. Por fortuna para los rojiblancos, reaccionaron rápido y a los pocos minutos igualaba la eliminatoria Balenziaga. Con incertidumbre, pero el remate del jugador local entraba en la meta visitante.
Tras el descanso, el Athletic no bajó el ritmo. Valverde movía el banquillo para dar entrada a hombres de refresco y los leones consiguieron recompensa en una jugada de Muniain que resolvía Aduriz para hacer su séptimo gol en la competición y el segundo del conjunto bilbaíno en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Se cumplía el minuto 61, y era el comienzo de la fiesta local. Diez minutos más tarde, un centro de Raúl García lo remataba de cabeza Iñaki Williams para hacer el tercero de la noche. La fiesta se prolongó casi hasta el final del partido, con el equipo local buscando el cuarto por medio de Williams, Muniain y San José. Y es que los chipriotas pudieron recortar distancias en el marcador con un gol en el minuto 89, obra de Gianniotas, dejando la eliminatoria con ventaja para los españoles pero abierta hasta la vuelta.
El Athletic jugará en Nicosia la vuelta de la eliminatoria el próximo día 23, a partir de las 19:00 horas.
Foto: UEFA.