CRÓNICA | El Atlético de Madrid consigue su pase a semifinales bajo la lluvia de Lisboa (1-0)
Con sufrimiento hasta el final por el marcador, que no ha tenido que ser tal a tenor de las ocasiones, el Atlético de Madrid ha certificado este jueves su clasificación para las semifinales de la Europa League.
El conjunto de Diego Pablo Simeone, con Gabi y Vitolo en el once inicial del José de Alvalade, ha hecho valer el 2-0 conseguido hace siete días en Madrid para conseguir finalmente el objetivo.
Los colchoneros han temido por la clasificación sobre todo durante la primera parte de Lisboa -pasada por agua por una fuerte tormenta que ha presidido el encuentro- ante un Sporting que ha sabido cortocircuitar los contragolpes visitantes.
Los de Diego Pablo Simeone han sufrido durante la primera mitad, pero han merecido un mejor resultado en la segunda
De hecho, el guardameta Jan Oblak ha sido el mejor de su equipo hasta el intermedio, pese a no poder evitar el tanto del colombiano Fredy Montero antes de la media hora después de un centro de Bruno Fernandes.
Lucas se lesionaba en el conjunto español al igual que Diego Costa, sustituido por Fernando Torres ya una segunda parte durante la que el Atlético se ha rehecho sobre el terreno de juego.
Saúl Ñíguez y Koke se hacían fuertes en el centro del campo y Griezmann demostraba todo su talento ofensivo, pese a que unas veces el guardameta Rui Patricio y otras la falta de puntería, dejasen sin marcar a los rojiblancos.
Al final, un 1-0 que asegura la presencia del Atlético de Madrid este viernes en el bombo del sorteo de semifinales acompañando al Arsenal inglés, el Olympique de Marsella francés y el Salzburgo austríaco.
Foto: uefa.com