Actualidad
21 Febrero 2017

CRÓNICA | El Atlético de Madrid encarrila (2-4) la eliminatoria en Leverkusen

El conjunto español se impone al Bayer a domicilio en un gran partido por parte de los pupilos de Diego Pablo Simeone. Los goles de los internacionales Saúl y Torres y de los galos Griezmann y Gameiro, consiguen una buena ventaja para la vuelta

El Club Atlético de Madrid saltó al campo del BayArena de Leverkusen con la intención de ir a por el partido desde el primer minuto. A los 10 minutos de encuentro, el conjunto español dispuso de una doble ocasión que a punto estuvo de inaugurar el marcador. Primero Antoine Griezmann por medio de un tiro cruzado que despejó Bernd Leno con problemas y posteriormente un centro de Filipe Luis que Wendell estrelló contra su propio larguero.

No obstante, no tuvo que esperar mucho el Atlético para marcar su primer tanto. El internacional Saúl Ñíguez recogió un balón en la frontal del área y mandó una espectacular rosca a la escuadra contraria para sumar el primer tanto español. 

El equipo madrileño, lejos de conformarse con la ventaja recien adquirida, siguió intentando aumentar el marcador. Y no tardó mucho en conseguirlo por medio de un fugaz contraataque que condujo perfectamente Kevin Gameiro y culminó el otro punta galo del equipo rojiblanco, Antoine Griezmann. Cerca estuvo de nuevo el "7" francés en anotar el 0-3 antes del descanso, pero esta vez Leno pudo evitar el tanto con una gran intervención.

Tras el paso por los vestuarios llegó la reacción alemana. Karim Bellarabi culminó una jugada al primer toque del frente ofensivo alemán reduciendo la ventaja colchonera en el marcador a un solo tanto. Reaccionó para mantener la renta el Atlético de Madrid con un penalti que provocó y transformó Gameiro con seguridad.

A falta de 20 minutos para la conclusión, la suerte se alió con el conjunto germano. Un centro por la banda izquierda alemana lo despejó el guardameta Moyá con la mala fortuna de que su despeje golpeó en Savic y se introdujo en su propia portería.

Con el 2-3 en el luminoso del BayArena, ambos conjuntos se lanzaron al ataque en el tramo final del partido. El Bayer Leverkusen dispuso de dos claras ocasiones de gol que la zaga rojiblanca sacó bajo palos. Quien sí tuvo suerte de cara a gol fue Fernando Torres, que cabeceó con maestría un buen centro desde la derecha rubricando la victoria del Atleti por dos goles a cuatro.

Buen resultado para un Atlético de Madrid que afrontará con garantías el duelo de vuelta en el estadio Vicente Calderón.

FOTO: UEFA