CRÓNICA | El Atlético de Madrid encarrila su eliminatoria de octavos ante el Lokomotiv (3-0)
Los jugadores internacionales españoles continúan deslumbrando en las competiciones continentales. Después de hacerlo el martes en la UEFA Champions League, este jueves ha sido el turno de la Liga Europa.
En ella el centrocampista Saúl Ñíguez ha maravillado a la parroquia congregada en el estadio Metropolitano al soltar un zapatazo desde más de treinta metros que ha abierto el marcador entre Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú poco después del minuto veinte de partido.
El conjunto español se ha mostrado muy superior durante los noventa minutos con si habitual juego presionante ante un rival muy encerrado, en el que Ignatyev ha puesto el poco peligro demostrado antes de retirarse del campo por molestias físicas.
Saúl Ñíguez sigue con su cita habitual con el gol en los encuentros de eliminatorias europeas y esta vez además con una diana de bellísima factura
Tras el golazo de Saúl, un habitual anotador en estas eliminatorias europeas, Antoine Griezmann ha dispuesto de una buena oportunidad para hacer el segundo antes del descanso, pero el disparo del borgoñón a portería vacía se ha marchado fuera.
La diana sí que iba a llegar con la reanudación. A los dos minutos del segundo acto un nuevo remate de Griezmann tras un gran pase de Saúl lo despejaba el guardameta, quien sin embargo se mostraba impotente de detener el rechace que otro internacional español como Diego Costa enviaba al fondo de la portería.
En el último cuarto de partido Diego Pablo Simeone daba entrada a Fernando Torres, Vitolo y Kevin Gameiro en busca de ampliar la renta para el encuentro de vuelta y Diego Costa estaba cerca de hacerlo pero el defensa Corluka desviaba finalmente el remate.
Era una aviso que se concretaría en el tiempo añadido cuando un robo de Juanfran Torres por el costado diestro se convertía en una pase atrás que otro jugador de la selección española como Koke Resurrección convertía en el tercer y definitivo gol de la noche.
Buena ventaja en suma para un Atlético de Madrid que intentará certificar su clasificación para los cuartos de final el próximo jueves en la capital rusa.
Foto: uefa.com