CRÓNICA | El Atlético de Madrid firma un pase cómodo a los octavos de la Europa Leeague (1-0)
En una vuelta plácida para el Atlético de Madrid por la renta de la ida en Dinamarca, el conjunto rojiblanco salió a por todas en el Metropolitano. De hecho, no tardó más de siete minutos en abrir el marcador con un zurdazo que firmó Gameiro desde la frontal del área para firmar el primero de la tarde. Fue el mejor detalle de la primera parte, sin lugar a dudas.
A partir de ahí, el Atlético siguió dominando. Mediada la primera mitad, Fernando Torres tuvo un cabezazo para probar la portería rival, ocasión que volvió a repetir en los últimos minutos de la primera mitad.
Aquí tienes todas las ESTADÍSTICAS del choque en el Metropolitano
Tras el tiempo de descanso, el juego se reanudó con una parada de Oblak a disparo de los atacantes del Copenhagu. Los daneses daban pruebas de no renunciar a buscar la meta rojiblanca, en un parido en el que la distancia de cuatro goles cuando faltaban cuarenta y cinco minutos daba mucho margen y tranquilidad a los atléticos. Aún así, llegaron las ocasiones, de nuevo para Kevin Gameiro, que en un mano a mano con el meta danés estuvo a punto de hacer el segundo gol de la tarde.
El Atlético lo probó con chuts de Saúl Ñíguez desde fuera del área, el Copenhague se estiró cuando ya veía casi imposible la remontada, pero a falta de un cuarto de hora para el final no se movía el marcador. Los rojiblancos lucharon hasta el final por ampliar el marcador, de la mano de la afición rojiblanca, que llenaba el Metropolitano, pero el gol inicial valió para firmar el pase a la siguiente ronda de la Europa League.
El Atlético de Madrid estará en el bombo de los octavos de final y conocerá a su rival en la próxima ronda este viernes, tras el sorteo que se efectuará en Nyon, Suiza.
Foto: UEFA.