Actualidad
23 Noviembre 2016

CRÓNICA | El Atlético de Madrid firma un pleno al 5 ante el PSV Eindhoven

Con cinco partidos y otras tantas victorias, el Club Atlético de Madrid confirma su pase a octavos de final de la UEFA Champions League con una victoria por dos tantos a cero ante un PSV Eindhoven desdibujado en el campo

Conociendo la derrota que cosechó el Bayern de Múnich en Rusia ante el Rostov, el Atlético de Madrid salió al Vicente Calderón con la intención de marcar nada más pisar el césped. Y cerca estuvieron de conseguirlo Kevin Gameiro, Diego Godín y Yannick Carrasco en el primer cuarto de hora de encuentro.

Lo siguió intentando el conjunto del Manzanares durante toda la primera parte y los pocos acercamientos del conjunto holandés eran sofocados por la zaga rojiblanca con solvencia. Con esa misma tónica continuó el duelo hasta el pitido que marcaba el descanso: control y ocasiones locales pero sin el premio del gol.

El seguido periodo comenzó con los holandeses intentando adquirir el dominio del partido pero el francés Kevin Gameiro respondió para el Atlético de Madrid con una ocasión en la que estuvo a punto de marcar sin suerte. Fortuna que si le acompañó en la siguiente jugada cuando cruzó el balón ante la salida del guardameta del PSV para anotar el uno a cero.

El tanto de Gameiro despertó la envidia goleadora del otro ariete galo de conjunto colchonero. Antoine Griezmann anotó el segundo tanto del conjunto madrileño mandando a la red una asistencia de manual del centrocampista portugués Tiago.

Un gol que hizo bajar los brazos al equipo de Eindhoven llegando al tiempo reglamentario con victoria para un Atlético de Madrid que logra el pase a la siguiente ronda con 15 puntos y un pleno de victorias apabullante en esta primera fase de la UEFA Champions League.