CRÓNICA | El Atlético de Madrid, a la final de la UEFA Europa League (1-0)
Tras clasificarse el Real Madrid CF a la final de la UEFA Championes League, el fútbol español buscaba su plaza para la gran final de la UEFA Europa League, que se disputará en Lyon el próximo 16 de mayo. Y los de Simeone, en la grada, no fallaron en ambición. Desde el minuto, y ante un Arsenal ambicioso, los rojiblancos se armaron en defensa para evitar las llegadas de los londinenses. El Atlético contaba con ventaja inicial por el gol marcado en el Emirates y la suerte no se aliaba con los ingleses. A los pocos minutos de juego se debía marchar Koscielny, lesionado.
Fue una primera parte de medir fuerzas, de asegurar los sistemas defensivos, de nadar y guardar la ropa. Al menos para los locales. El Arsenal trataba de salir a la contra pero sin suerte, ante el control de balón de los atléticos. Koke tuvo su oportunidad, desde fuera del área, con la zurda. Y a continuación probó Griezmann, tras cazar un balón dentro del área. Pero sería Diego Costa, cuando ya agonizaba la primera mitad, el que adelantaría en el marcador a los españoles. Una magnífica asistencia de Griezmann la convirtió el internacional español en el primer tanto de la noche, que abría la distancia del Atlético con el Arsenal, camino hacia la final.
Todos los detalles del Atlético de Madrid - Arsenal FC en UEFA
Tras el descanso, el Atlético decidió que no quería dejar a la suerte que el Arsenal igualara la eliminatoria, y fue a por un gol más. El francés Antoine Griezmann lo probó en jugada y a balón parado. Conforme pasaban los minutos, el equipo español mostraba más confianza en la victoria. En el lado contrario, el alemán Ozil capitalizaba las opciones peligrosas en el ataque de los londinenses. Enfrente, siempre se encontraba el Arsenal a Diego Godin.
Pasado el 66 de juego, entre Diego Costa, que hizo la maravilla de jugada para regalar asistencia, y Griezmann, que se encontró con la zaga para taponar su chut, estuvieron a punto de hacer el gol de la tranquilidad. Los rojiblancos siguieron intensos buscando el triunfo, ante un Arsenal que no encontraba opciones de gol y que se despidió, con su entrenador, el legendario Arsene Wenger, de la competición continental.
¡El Atlético de Madrid, a la final de la UEFA Europa League!