CRÓNICA | El Atlético de Madrid termina tercero de grupo con su empate en Londres (1-1)
Con la cabeza muy alta ha concluido el Atlético de Madrid su participación en la fase de grupos de la UEFA Champions League con un empate en un campo tan difícil como el del Chelsea inglés.
El equipo rojiblanco necesitaba ganar y que la Roma no hiciese lo propio frente al Qarabag, aunque a la postre ninguna de las dos circunstancias se han acabado dando.
Y eso que los de Diego Pablo Simeone han planteado un partido de poder a poder en Stamford Bridge ante un Chelsea que necesitaba también de los tres puntos para concluir en el primer puesto de su grupo.
Con unos minutos iniciales muy igualados, los locales se iban haciendo con el dominio del partido y un fuerte chut de Zappacosta lo repelía un inconmensurable Jan Oblak, en la que era la mejor ocasión de la primera parte.
Saúl Ñíguez adelantaba al Atlético en la segunda parte, aunque una gran acción de Hazard significaba el empate final con actuación sobresaliente de Oblak incluida
Acuciado por la necesidad del gol, el equipo colchonero salía decidido a marcarlo tras la reanudación. Primero Filipe Luis se topaba con el poste para que poco después Fernando Torres prolongase un córner botado por Koke que Saúl Ñíguez mandaba al fondo de la portería de Courtois
Era el tanto que necesitaban Simeone y los suyos, pero de un lado el triunfo romano y del otro el empate inglés después de una gran acción de Hazard que finalmente rebotaba en Savic, frustraban las esperanzas atléticas.
Tras cuatro años consecutivos disputando las eliminatorias de la Liga de Campeones, esta temporada el Atlético de Madrid jugará las de la Europa League con sorteo el próximo 11 de diciembre en Nyon.
Foto: uefa.com