CRÓNICA | El Atlético paga su falta de acierto en Azerbaiyán y se complica el futuro (0-0)
Nueva salida europea sin goles para un Atlético de Madrid que continúa tercero de su grupo en la presente edición de la Liga de Campeones.
Los de Diego Pablo Simeone se han visto sorprendidos por la intensa presión del debutante Qarabag, cuyo juego pegajoso y el pundonor de sus atacantes han complicado la vida al conjunto español en el encuentro disputado este miércoles en el Olímpico de Bakú.
Las acciones del frances Antoine Griezmann han sido las que más peligro han llevado a la portería visitante durante la primera mitad. En una de ellas, el borgoñón le ha cedido un buen balón a Yannink Carrasco quien se topaba con el guardameta Sehic.
El Qarabag ha jugado con un futbolista menos el último tramo de un partido que ha podido ganar cualquiera de los dos equipos
Sin que los azeríes permitiesen una transición fluida de la pelota, ambos conjuntos se iban al descanso con el partido muy parejo. De nuevo Griezmann podía desequilibrarlo en la reanudación pero su gol era anulado por fuera de juego a los nueve minutos.
Simeone lo intentaba con la entrada de Thomas, Correa y Fernando Torres, pero el Qarabag ofrecía la réplica con la insistencia de Guerrier y el sudafricano Ndlovou, quien gozaba de una buena ocasión antes de ser expulsado por doble tarjeta amarilla.
Con un hombre más los rojiblancos se volcaban y un cabezazo alto de Fernando Torres significaba la última gran oportunidad en busca de un tanto que no acabaría por llegar por ninguno de los dos lados, aunque el equipo español lo ha intentado hasta el tiempo añadido.
De esta forma el 0-0 deja al Atlético de Madrid en el tercer puesto del grupo C. El Qarabag será de nuevo el próximo rival de los rojiblancos el martes 31 de octubre en el estadio Metropolitano.
Foto: uefa.com