Actualidad
15 Marzo 2018

CRÓNICA | El Atlético se mete en cuartos de la Europa League con comodidad (1-5)

Los rojiblancos completan un fenomenal encuentro en Moscú venciendo al Lokomotiv con cinco goles repartidos entre Correa, Torres (2), Saúl y Griezmann. El Atlético, en el sorteo de este viernes

La ventaja de tres goles de la ida en el Metropolitano daba un margen importante al Atlético de Madrid en Moscú, donde saltó a jugar con temperaturas bajo cero. No salió frío, ni mucho menos, el equipo de Simeone que, rebasado el primer cuarto de hora, hacía el primer tanto del choque. Una bonita combinación de Koke y Correa por el centro de la defensa rusa la finalizaba este último con un tiro cruzado al fondo de las mallas en el minuto 16.

No tardó en reaccionar el Lokomotiv, en una jugada a balón parado. De un saque de esquina, cuatro minutos después del gol de Correa, Rybus se sacaba un zapatazo espectacular desde fuera del área atlética ante el que nada podía hacer el meta rojiblanco, Werner. Con el marcador en tablas, los equipos intercambiaron disparos para hacer trabajar a los guardametas. Lo intentó para el Atlético Thomas Partey. Koke se asociaba en la media punta con Torres y el propio Correa, y aparecían las opciones de remate, pero el anotador no se movió del empate y se llegó al descanso.

Aquí tienes todos los datos estadísticos oficiales del choque que ofrece UEFA

Tras volver de vestuarios, tardó poco el Atlético en adelantarse en el marcador. Y de nuevo lo hizo con una bonita combinación de sus atacantes. Saúl Ñíguez y Filipe Luis tocaron a la primera entrando por el carril izquierdo para que el primero, dentro del área, le pegara al balón a la primera y lejos del alcance del meta ruso para hacer el segundo del Atlético en el partido. Era el minuto 46.

La mala noticia del partido llegó en una desafortunada jugada en el ataque del Lokomotiv, que terminó con Filipe Luis lesionado y abandonando el campo tras una patada fortuita de un rival. Quedaba media hora por delante y con la elliminatoria controlada, el Atlético seguía mandando en el juego. Casi acto seguido llegó el tercer tanto de los rojiblancos. Griezmann forzó en una jugada personal un penalti que se encargó de transformar en gol Fernando Torres (minuto 65). Tardó poco, además, en hacer doblete el delantero madrileño, porque pocos minutos después culminaba una buena asociación por el centro de todo el equipo haciendo el cuarto tras un pase de Correa (min.69).

Y para redondear la tarde atlética, llegó el quinto, un lujo a medias entre Correa, que con un sombrero se marchó del defensor ruso dentro del área rival, y Griezmann, que recogió el pase para con una vaselina marcar en el minuto 84.

El Atlético de Madrid estará en el sorteo de los cuartos de final de la Europa League que se celebrará este viernes en Suiza.

Foto: UEFA.