CRÓNICA | El Barcelona se impone con diez jugadores bajo la lluvia (3-1)
Números redondos para el FC Barcelona en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
De un lado y en la parte positiva los 100 goles en Europa de Lionel Messi, autor del segundo tanto del partido con el que el astro argentino se ha convertido en anotador centenario en choques continentales.
Por la parte menos buena, el hecho de que el conjunto de Ernesto Valverde haya tenido que sobreponerse a la expulsión por doble tarjeta amarilla del internacional español Gerard Piqué al borde del descanso.
En ese momento los azulgrana vencían por la mínima gracias a un tanto en propia puerta del central Nikolau, durante un primer tiempo pasado por agua y con notable superioridad local.
Paulinho, Luis Suárez, Deulofeu o Messi habían tenido claras oportunidades, pero el palo unas veces y las estiradas del guardameta Proto otras, dejaban el marcador en 1-0 al descanso.
Leo Messi ha anotado de libre directo su gol número 100 en competiciones europeas
Sin embargo y pese a la inferioridad numérica, el Barcelona demostraba su gran estado de forma continuando con su fútbol alegre en la reanudación.
Djurdjevic avisaba para Olympiacos pero en la acción siguiente Leo Messi mandaba al fondo de la portería un libre directo sellando así el comentado centésimo gol en competición europea.
El francés Lucas Digne se sumaba al festival ofensivo culé haciendo el tercer gol de la noche y en los minutos final Nikolau enmendaba su error del primer tiempo para anotar el gol del honor griego.
3-1 final y el Barcelona continua con su pleno de victorias en Liga de Campeones antes de viajar a El Pireo en la próxima jornada del grupo D prevista para el martes 31 de octubre.
Foto: uefa.com