Actualidad
24 Noviembre 2016

CRÓNICA | El Celta de Vigo empata y luchará en Grecia por seguir en la #UEL (1-1)

Los de Berizzo se adelantaron en Balaídos ante el Standard de Lieja pero los belgas empataron en la segunda mitad. En la última jornada, a todo o nada para estar en los 1/16 de final del torneo

El Celta quiso cerrar en casa, ante su afición de Balaidos, el pase a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Los de Berizzo salieron a por todas y así, llegó el premio para los vigueses con un futbolista en alto estado de forma. Iago Aspas, internacional de nuevo cuño con España y goleador en Wembley con la Selección, abrió el marcador en el estadio celtiña y puso por delante a los locales.

Mira todas las estadísticas del partido en el estadio municipal de Balaídos

Era el minuto ocho de la primera mitad, pero el conjunto belga, en la lucha por estar en la siguiente ronda, no bajó los brazos e hizo trabajar a Rubén Blanco, en la meta gallega. En la primera mitad, lo intentaron el Tucu Hernández y Guidetti para los españoles, pero el marcador no se movió más antes del descanso.

Así está la clasificación en el Grupo G en la primera fase de la UEFA Europa League

Tras el descanso, el Standard salió a por todas y apretó a los de Berizzo. El público de Balaídos sufría con el corto marcador, a pocos minutos de la clasificación para los 1/16 de final del torneo. A balón parado, los belgas acechaban la meta celtiña. Y así llegó el empate de Laifis, en un remate de cabeza dentro del área española, en el minuto 36 de la segunda mitad. Las malas noticias para el Celta llegaron con la expulsión del goleador Aspas por doble tarjeta amarilla en el tramo final de partido. 

En la última jornada, el Celta de Vigo jugará en Grecia ante el Panatinaikos.

Foto: UEFA.