CRÓNICA | El Celta rubrica con solidez su pase a cuartos de la Europa League (0-2)
Por cuarta vez en su historia, el Real Club Celta de Vigo se planta en los cuartos de final de una gran competición europea y esta vez el equipo gallego llega con la confianza suficiente para asaltar las semifinales.
De momento el conjunto de Eduardo Berizzo ha demostrado su solidez defendiendo el 2-1 de la ida ante el correoso Krasnodar ruso que ha cedido el control de la pelota al rival durante toda la primera parte.
Las llegadas locales, no obstante, han llevado la incertidumbre a la portería de Sergio Álvarez quien tenía que emplearse a fondo en jugadas a balón parado como un libre directo ejecutado por Pereyra a la media hora de juego.
Un gran disparo de Hugo Mallo y otra acción de calidad de Iago Aspas sellaban el pase para el Celta durante la segunda mitad
El empate sin goles al descanso dejaba la incertidumbre de saber que un gol ruso dejaba fuera a los celestes, pero la reanudación despejaba todas las dudas con un Celta que tiraba de madurez y talento para desmadejar la eliminatoria.
Primero a los siete minutos con una acción portentosa del lateral derecho Hugo Mallo, quien se atrevía a soltar un chut imposible a la escuadra contraria de Sinitsy.
El Krasnodar acusaba el golpe y su técnico daba entrada a jugadores de ataque como el colombiano Laborde, quien revolucionaban el partido poniendo cerco a la portería visitante.
La afición rusa soñaba con la remontada pero era entonces cuando la magia del internacional español Iago Aspas emergía en toda su dimensión con un oportuno desmarque para aprovechar un servicio de Guidetti y una vaselina ante la salida del portero, marca de la casa.
No había mejor forma de sellar la clasificación y prolongar el sueño celeste ante un rival que terminaba jugando con diez. Este viernes a las 13:00 horas la afición celtiña conocerá su rival en cuartos. Que pase el siguiente.
Foto: uefa.com