CRÓNICA | El Celta sella el pleno español en la Europa League (0-2)
Una derrota a los pies de la Acrópolis hubiese dejado al RC Celta fuera de las eliminatorias de la UEFA Europa League, pero los celestes no han querido ser menos que Villarreal y Athletic Club.
El conjunto gallego estará el lunes en el bombo de Nyon después de despejar las dudas con un sólido triunfo a domicilio frente al Pamathinaikos cimentado en el tempranero gol de Guidetti.
El atacante sueco hacía bueno el centro de Hugo Mallo para adelantar a su equipo a los cuatro minutos y después de una gran intervención del guardameta Rubén Blanco.
Un tempranero gol de Guidetti y la solvencia de la zaga viguesa certefican el tan necesario triunfo en Atenas
La prestancia de la zaga céltica hacía el resto, mientras desde Lieja llegaban buenas noticias en forma de empate del Ajax ante el Standard, principal rival del grupo en pos de la clasificación.
Con 0-1 al descanso los de Eduardo Berizzo no se conformaban con contemporizar durante el segundo acto y ya a menos de un cuarto de hora para el final llegaba el tanto de la tranquilidad gracias a un claro penalti de Moledo sobre Guidetti.
Orellana era el encargado de transformarlo para después asegurar los puntos con una defensa casi perfecta durante todo el duelo contra el Panathinaikos.
Con el pitido final llegaba la alegría celeste sobre el césped ateniense. Este lunes Celta, Villarreal y Athletic Club conocerán sus rivales para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.
Foto: uefa.com