Actualidad
13 Abril 2017

CRÓNICA | El Celta supera al KRC Genk (3-2) en un intenso partido en Vigo

El único conjunto español superviviente en la UEFA Europe League ha doblegado al correoso equipo belga en un intenso y disputado partido en el estadio Municipal de Balaídos en la ida de los cuartos de final de la competición continental

Desde el pitido inicial, ambos equipos salieron al terreno de juego del Municipal de Balaídos con la intención de ir a por el encuentro. Las primeras ocasiones fueron de un Celta hoy vestido de gris a pesar de jugar en casa. Sin embargo, fueron los belgas los que se adelantaron en el marcador gracias a un remate a bocajarro de cabeza de Jean-Paul Boëtius en el área pequeña. 

No tardaron en reaccionar los pupilos de Eduardo "El Toto" Berizzo. Instantes después, una buena jugada trenzada entre John Guidetti y Pione Sisto que culminó a gol el danés, significó el empate en el luminoso. Pero el Celta de Vigo no se conformó con el empate y en la siguiente acción, el delantero internacional Iago Aspas cristalizó una jugada personal por la banda izquierda con un disparo raso pegado al palo ante el que nada pudo hacer el exguardameta valencianista Mathew Ryan.

Continuó dominando el partido el equipo celeste y cerca estuvo Pablo "El Tucu" Hernández de ampliar la ventaja con un cabezazo que se fue desviado por poco. Quién sí acertó con la red rival fue uno de los ídolos locales, Guidetti. El delantero marcó el 3-1 antes del descanso con un gran gol engañando y cogiéndo a contrapié al guardameta australiano del Genk.

Tras la locura de la primera parte, el partidó arrancó el segundo acto algo más pausado. Pasado el primer cuarto de hora de reanudación, el Celta dispuso de un par de acercamientos peligrosos pero ni Hugo Mallo ni Daniel Wass acertaron con la portería del equipo centroeuropeo. Cuando todo parecía controlado, Thomas Buffel aprovechó un desajuste defensivo para recortar distancias para los belgas y poner el 3-2 en el marcador.

Después del golpe que supuso el tanto recibido, el cuadro gallego volvió a volcarse en ataque para lograr un resultado más ventajoso para su viaje a Bélgica. A pesar de las intentonas celestes, el tanteo no se alteró, llegando a la conclusión del partido con una ventaja mínima, pero ventaja a fin de cuentas, de cara al choque de vuelta de estos cuartos de final de la UEFA Europe League.

FOTO: UEFA