CRÓNICA | El Club Atlético de Madrid (2-0) encarrila la clasificación ante el Sporting CP en el Wanda Metropolitano
Menos de un minuto. Eso es lo que tardó el Club Atlético de Madrid en conseguir el primer gol del partido tras un error defensivo del equipo portugués que aprovechó Diego Costa para asistir a Koke Resurrección, quién inauguró el marcador.
Con el partido de cara desde la primera jugada del mismo, el club rojiblanco gobernó el juego en la primera parte y dispuso de varias ocasiones para aumentar la ventaja. En cambio, fue Gelson Martins el que estuvo cerca de nivelar el marcador tras un contragolpe del equipo luso. Solo una gran intervención de Jan Oblak evitó el empate.
Quién si acertó instantes después fue Antoine Griezmann. El delantero francés aprovechó otro desajuste defensivo del Sporting CP y batió por el palo corto a Rui Patricio para cerrar el primer acto.
Nada más volver de los vestuarios, Diego Costa tuvo en sus pies dos ocasiones clarísimas para sumar el tercero para su equipo, pero no acertó con la red rival. Tras esas dos tentativas locales, el encuentro entró en una fase de juego de entradas duras y poco control.
A falta de 10 minutos para el final, Juanfran Torres estuvo cerca de culminar en gol un gran pase en profundidad rememorando sus tiempos como interior diestro, pero no acertó con la portería lusa.
El marcador no se movería en el tiempo restante pese a una gran ocasión de Bryan Ruiz para los visitantes, otorgando al Club Atlético de Madrid una buena ventaja de cara a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League en el José Avalade de Lisboa.
FOTO: UEFA