CRÓNICA | El FC Barcelona aplaza su pase a octavos tras caer (3-1) ante el Manchester City
Dos de los equipos más potentes del viejo contiente por historia, presupuesto y jugadores, se dieron cita en el Etihad Stadium de Manchester para ofrecer un partido trepidamente a las gradas que lo llenaban desde el pitido inicial.
El FC Barcelona y el Manchester City arrancaron el partido con la intención de ir a por los tres puntos, si bien el camino a ellos era distinto. El club español que dirige Luis Enrique buscaba llegar mediante el toque a la portería rival, mientras que los pupilos del también entrenador español Pep Guardiola intentaban hacer uso de su rapidez para llegar al marco defendido por Ter Stegen.
A pesar de que el equipo local dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, fue el FC Barcelona el que se adelantó en el marcador en el minuto 20' de juego gracias a un contraataque de manual que finalizó Lionel Messi. El equipo blaugrana pudo aumentar su ventaja gracias a una gran ocasión marrada por Luis Suárez, pero Gündoğan si estuvo acertado para los citizens y puso las tablas en el 39' tras una asistencia de Sterling.
El segundo periodo arrancó con el equipo inglés volcado sobre la portería española. Fruto de su asedio llegó el segundo gol local por medio de una falta perfectamente ejecutada por Kevin De Bruyne. Los pupilos de Pep Guardiola intentaron aprovechar el KO momentáneo culé pero no pudieron cristalizar ninguna de las numerosas ocasiones que disfrutaron. Tampoco tuvo suerte el centrocampista portugués del FC Barcelona André Gomes, que estrelló un disparo desde la frontal del área en el larguero mediada la segunda parte.
Tanto se acercó a la puerta catalana el Manchester City que al final llegó el tercer gol a falta de un cuarto de hora para el final del partido, también gracias al internacional alemán Gündoğan. Un tanto que resultó definitivo a pesar de los intentos finales del FC Barcelona por, al menos conseguir, las tablas.
FOTO: UEFA