CRÓNICA | El FC Barcelona certifica el pase a octavos ante el Celtic en Glasgow
Tras unas primeras intentivas de un Celtic llevado en volandas por su espectacular afición, el FC Barcelona logró pronto hacerse con el control del partido. Fruto de ese control, Ivan Rakitic y Lionel Messi disfrutaron de dos buenas ocasiones en los primeros instantes del duelo.
Precisamente, el delantero argentino fue el encargado de inaugurar el marcador en Escocia rematando desde el área pequeña al palo corto una gran asistencia del brasileño Neymar Jr. Una conexión sudamericana siempre en buena sintonía.
Después del gol, el conjunto de Glasgow intentó zafarse del control al que estaba siendo sometido por parte de los blaugranas con cabalgadas y balones en largo a Moussa Dembélé, pero la defensa blaugrana sofocó todo intento escocés y el partido se fue al descanso con ventaja viistante.
Tras el paso por los vestuarios, el equipo blaugrana no cambió el paso. Dominio, control y segundo gol gracias a un penalti transformado por Leo Messi a los 10 minutos de la reanudación.
Con dos tantos de diferencia en el luminoso se diluyó poco a poco el Celtic, llevando el partido a una parsimonia que se prolongó hasta el pitido final. Tres puntos más para el FC Barcelona y una clasificación firme como primero de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones.