Actualidad
07 Febrero 2017

CRÓNICA | El FC Barcelona consigue el pase a la final de la Copa del Rey

El Atlético de Madrid dominó los primeros compases del encuentro, pero el astro Leo Messi apareció cuando más lo necesitaba su equipo, sin embargo, los visitantes no tiraron la toalla y lucharon la eliminatoria hasta el último minuto

Partido vibrante el que se ha vivido en la vuelta de las semifinales de la Copa de Su Majestad el Rey en el estadio del Camp Nou entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

El conjunto entrenado por Simeone comenzó muy bien el choque, apretando a la línea defensiva y jugando con mucha intensidad durante los primeros 25 minutos de partido, donde los locales no se sintieron cómodos en el terreno de juego.

El Atlético de Madrid no pudo aguantar el ritmo tan alto de presión y poco a poco el FC Barcelona comenzó a mover el esférico con más soltura.

La jugada del primer gol del encuentro llegó en el minuto 43 cuando Leo Messi, tras una buena jugada, disparó a puerta con fuerza y el meta Moyá rechazó el esférico hacia el lado en el que se encontraba Luis Suárez, autor del tanto al empujar con suavidad el balón al fondo de las mallas.

Durante la segunda mitad el partido siguió con la misma dinámica, el Atlético de Madrid necesitaba dos goles para empatar la eliminatoria, por lo que los visitantes volvieron a salir con mucha intensidad e incluso todo se le puso de cara cuando el colegiado expulsó al internacional Sergi Roberto en el minuto 57.

El combinado madrileño utilizó las bandas para sorprender con centros, sin embargo, Gerard Piqué realizó un gran partido despejando todo lo que venía por aire y tierra. Otra de las acciones del encuentro fue la expulsión por doble amarilla, en este caso, al jugador del Atlético de Madrid, Carrasco tras resbalarse y derribar a un contrario en el minuto 69.

El encuentro volvió a igualarse y el FC Barcelona consiguió pisar campo contrario. Cuando corría el minuto 79 el colegiado señaló penalti a favor del Atlético de Madrid, penalti que lanzó Gameiro a las nubes, sin embargo, tres minutos más tarde no desaprovechó una gran asistencia de Griezmann por lo que subió al marcador el 1-1.

El Atlético siguió apretando, mientras que el FC Barcelona se dedicó a defender con todos sus hombres y finalmente, tras unos últimos minutos de tensión con la expulsión del delantero Luis Suárez y las llegadas de los de Simeone, los locales consiguieron llevarse la eliminatoria y plantarse en la final de la Copa de Su Majestad el Rey

FOTO: Twitter FC Barcelona