Actualidad
22 Noviembre 2017

CRÓNICA | El FC Barcelona se asegura el primer puesto de su grupo empatando en Turín (0-0)

Una gran parada de Ter Stegen en el descuento aseguraba el valioso punto para el conjunto español

Dos grandes de Europa volvían a verse las caras tras su duelo de cuartos de final en la pasada edición de la Liga de Campeones de la UEFA.

Esta vez, al FC Barcelona le valía el empate para asegurar el liderato de su grupo, pese a lo que los de Ernesto Valverde han buscado los tres puntos en su visita al estadio de la Juventus.

Andrés Iniesta avisaba rebasado el cuarto de hora y el croata Rakitic se encontraba con el poste mediado el primer tiempo, ante un conjunto italiano en el que Cuadrado y Dybala disponían también de buenas ocasiones.

Ivan Rakitic estrellaba una pelota en el poste mediada la primera parte en el estadio de la Juventus 

Lionel Messi, suplente en el partido, entraba por Gerard Deulofeu a los diez minutos de la reanudación y el ataque azulgrana se intensificaba sobre la portería de Gianluigi Buffon.

El francés Lucas Digne gozaba de la mejor oportunidad visitante, pero era el guardameta transalpino quien salvaba el mano a mano.

Los bianconeri le daban una vuelta de tuerca al partido en el último tramo, pero ni Douglas Costa primero, ni sobre todo el argentino Dybala ya en tiempo de descuento lograron romper la igualada por culpa de una espectacular parada de Ter Stegen a tiro raso del delantero juventino.

El 0-0 final asegura la primera plaza del grupo D para el conjunto español que cerrará su participación en la fase de grupos dentro de dos semanas frente al Sporting de Portugal en el Camp Nou. 

Foto: uefa.com