Actualidad
19 Abril 2017

CRÓNICA | El FC Barcelona se queda en el camino de la Champions (0-0)

Tras la ida en Turín, la vuelta se antojaba misión complicada para los azulgrana. A pesar de dominar el ritmo de partido, y cercar la portería rival, los de Luis Enrique no encontraron gol

El FC Barcelona se conjuró ante la dificultad de remontar el resultado de tres goles en contra de la ida en Turín, por una plaza entre los cuatro mejores de la UEFA Champions League. El ambiente en el Camp Nou era el de los grandes partidos y el conjunto de Luis Enrique salió a por todas, ante una Juventus que no se achicó en su terreno propio. En los primeros minutos, los italianos pidieron el balón, pero conforme fue discurriendo el choque, el equipo azulgrana se hizo con el dominio del juego.

Por medio de Neymar, Messi y con Luis Suárez en punta, el equipo local forzó sus oportunidades con llegadas sobre la portería de Buffon. Éste se empleó ante los disparos de Lionel Messi. Lo intentó llegando desde el centro del campo Rakitic, pero el gol no llegaba, y la distancia se hacía más grande conforme pasaban los minutos. Enfrente, la Juventus apenas creaba ocasiones de peligro por medio del argentino Gonzalo Higuaín.

Aquí tienes todas las estadísticas oficiales de UEFA del FC Barcelona - Juventus

Tras el descanso, la intensidad del dominio de los barcelonistas fue a más, ante una Juventus que contaba los minutos hasta el final de la eliminatoria. Con tres goles de ventaja, se veían cada vez más cerca de las semifinales de la Champions, pero tuvieron que sufrir con las llegadas de los locales. Tuvo su oportunidad Messi, a balón parado, lo intentaron Neymar e incluso Piqué o Mascherano.

El equipo italiano armó su defensa en el tramo final de partido y pese a los esfuerzos del equipo español, no hubo opciones para marcar. El FC Barcelona queda apeado de la lucha por la UEFA Champions League, donde sí continúan en Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF. Los rivales de los españoles en semifinales serán el Monaco y la propia Juventus de Turín.

Foto: UEFA.