CRÓNICA | El FC Barcelona sigue su imparable camino en la Liga de Campeones (2-0)
Para este FC Barcelona no hay trámites y pese a que los de Ernesto Valverde ya se habían asegurado el primer puesto del grupo D, una victoria ante el talentoso Sporting portugués ha venido a sellar un impecable concurso de los azulgranas en la máxima competición continental a nivel de clubes.
De nuevo con la ausencia inicial de Lionel Messi, el conjunto español ha basado su juego en el magisterio de Ivan Rakitic, ejerciendo del también ausente en el once Sergio Busquets en línea medular junto a Denis Suárez y André Gomes.
Los lisboetas apuraban sus opciones de clasificación, que pasaban sólo por sumar los tres puntos, pese a lo cual un remate lejano de Bruno César era todo su bagaje ofensivo durante la primera mitad.
En una destacada actuación durante todo el partido, Paco Alcácer abría la lata para el Barça en la segunda mitad del encuentro
El uruguayo Luis Suárez a su vez gozaba de la mejor oportunidad local, aunque no era si no tras la reanudación cuando un saque de esquina ejecutado por Denis Suárez encontraba el testarazo del internacional español Paco Alcácer para inaugurar el electrónico.
La entrada de Messi en el campo hacía ganar profundidad al equipo español, que no obstante veía como el guardameta Cillesen salvaba el empate en una espectacular parada a tiro a bocajarro de Bas Dost.
A su vez el luso Rui Patricio se erigía en salvador de su equipo hasta el tiempo de prolongación cuando de nuevo Alcácer llevaba el peligro para que el exazulgrana Mathieu marcase en propia puerta el segundo y definitivo.
Así, el FC Barcelona concurrirá como primero de su grupo al sorteo del próximo 11 de diciembre en Nyon, avalado por una espectacular racha que le hace mantenerse invicto desde el pasado mes de agosto.
Foto: uefa.com