CRÓNICA | El FC Barcelona supera al Chelsea y completa el pleno español en cuartos de final en la UEFA Champions League
Espoleado por un ambiente espectacular en el Camp Nou, el FC Barcelona saltó al campo con la idea de no dejar demasiado tiempo el marcador en el cero a cero inicial. Dicho y hecho. Cuando el cronómetro del partido llegaba a los dos minutos, Leo Messi batió por el palo corto a Thibaut Courtois tras recibir una magistral asistencia de tacón de Luis Suárez.
Reaccionó el Chelsea FC tras el tanto, enlazando un par de acercamientos peligrosos que terminaron sin fortuna para el equipo de Antonio Conte. Lo intentó también el goleador londinense en la ida, pero el disparo lejano de Willian lo atajó resolutivamente Marc-André ter Stegen.
El equipo inglés continuaba con la posesión y disfrutó de una gran ocasión en las botas de Eden Hazard. En cambio, cuando el Chelsea intentaba construir una nueva jugada de ataque, Messi robó el cuero a Cesc Fábregas en el medio del campo, recorrió de manera fulgurante los metros que le separaban de la portería rival y sirvió un balón en bandeja a Ousmane Dembélé para que este rompiera la red rival. Menos de media hora de juego y dos cero para el equipo español.
Rozó el conjunto azulgrana el tercero gracias a un destello de magia de Andrés Iniesta. El ilusionista albaceteño cedió de tacón a Suárez dentro del área obligando a Courtois a emplearse a fondo para salvar a su escuadra. Cuando se llegaba al ocaso del primer acto, Marcos Alonso tuvo una ocasión muy clara para recortar distancias en el luminoso, pero su efectivo lanzamiento de libre directo con la zurda fue repelido por la madera cuando Ter Stegen volaba infructuoso hacia el balón.
Tras el paso por los vestuarios, el Barça estuvo cerca de sentenciar la eliminatoria gracias a un regalo de la defensa del Chelsea FC que no aprovechó Suárez. Quien si marcó fue Messi a la hora de partido, superando a toda la defensa "blue" con un cambio de ritmo espectacular y batiendo de tiro raso al portero belga.
Viendo muy difícil la eliminatoria, el entrenador visitante movió el banquillo incluyendo más atacantes en el terreno de juego para hacerse con el control del balón y buscar la reacción de su equipo. Lo primero lo consiguió, disputándole la posesión al conjunto español, pero lo segundo no llegó pese a los intentos de Hazard, Willian y los internacionales Pedro Rodríguez y Álvaro Morata.
El luminoso no cambió en favor de ninguno de los contendientes llegando al pitido final con un contundente 3-0 para el FC Barcelona y la consecuente clasificación para los cuartos de final de la UEFA Champions League.
FOTO: UEFA