Actualidad
28 Mayo 2016

CRÓNICA | El Real Madrid alza su undécima Copa de Europa ante el Atlético

Tras los goles de Ramos y Yannick Carrasco durante el partido, y las alternativas para vencer en los 120 minutos de final, la Champions se decidió desde el punto de penalti

Un partido único en la vida se encara de manera siempre especial por parte de los contendientes. En San Siro, la final española de la UEFA Champions League comenzó como un derbi madrileño más, con intensidad y cada uno de los dos equipos mostrando sus bazas habituales. El Atlético de Madrid presionaba la salida de juego del Real Madrid pero los madridistas encontraron en el balón parado sus opciones de gol. Avisaron en el primer tramo con una falta que sacó bajo palos Oblak, y en el minuto 15, una prolongación de cabeza de Bale tras otra falta la empujó para hacer el primer gol de partido Sergio Ramos.

Consulta la información estadísitica y todos los detalles de la final en la página oficial de UEFA

A partir del tanto, el Atlético de Simeone quiso mantener el balón en su posesión, intentando igualar la final, pero más allá de distintos acercamientos al área de Keylor Navas, no se dieron oportunidades claras de gol hasta el descanso.

La vuelta al campo fue trepidante. A los pocos minutos de juego se señaló un penalti a favor del Atlético de Madrid que el francés Antoine Griezmann lanzó al travesaño, no pudiendo conseguir el empate. Pocos minutos después se retiraba apesadumbrado Dani Carvajal por lesión para que saltara al campo Danilo. Dominaba el balón el equipo rojiblanco pero el Real Madrid, con ventaja en el marcador, siempre estaba acechante. Tras el primer cuarto de parte, Saúl Ñíguez remataba de volea un centro que estaba a punto de convertirse en el empate.

Conforme pasaban los minutos, el partido se rompía por el centro del campo y comenzaban a producirse llegadas a ambas porterías. Sacó una buena mano Oblak para abortar una ocasión de Benzema. Y el siguiente en dar fue Yannick Carrasco, que remató a gol en el minuto 79 un centro desde la derecha de Juanfran Torres. El Atlético empataba la final de de la Champions y encendía el tramo final de encuentro en San Siro, que llegaba a los 90 minutos con tablas, y por tanto se marchaba a la prórroga.

En los minutos añadidos siguió la tónica de juego del tramo final de la segunda mitad. El esfuerzo físico de la final se empezó a notar en los jugadores, que fueron tratados de distintas molestias musculares. El Atlético siguió cercando la meta madridista pero el Real salía con peligro hacia los dominios de Oblak. Pasado el minuto 110, los jugadores mostraban evidentes signos de cansancio y así se llegó al final del tiempo reglamentario. La final se decidiría desde los once metros del punto de penalti.

En los lanzamientos desde el punto fatídico falló Juanfran Torres en el cuarto lanzamiento y Cristiano Ronaldo marcó el definitivo para alzar la undécima Copa de Europa para el Real Madrid.