CRÓNICA | El Real Madrid certifica en San Paolo (1-3) su pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League
Un lleno y ruidoso estadio de San Paolo esperaba al Real Madrid CF con la intención de empujar su equipo hacia la remontada en la eliminatoria. El SSC Napoli saltó al campo con la intención de conseguir un gol lo antes posible y cercó la portería defendida por el guardameta blanco Keylor Navas. No tardaron demasiado los italianos en obtener recompensa a su trabajo en forma de gol. A los 24 minutos de partido, una jugada trenzada de la línea ofensiva napolitana era rematada a gol por Dries Mertens.
Respondió al instante el conjunto madridista con una jugada rápida en la que Cristiano Ronaldo tuvo el empate en sus botas. Tras sortear al meta internacional Pepe Reina, el delantero portugués estrelló el balón en la cepa del poste. La misma suerte encontró Mertens en el minuto 37 con un tiro cruzado que se encontró con la madera. Con este intercambio de ocasiones se llegó al tiempo de descanso.
Tras el intermedio el Nápoles salió de nuevo a buscar la portería del equipo español. Pero el conjunto merengue supo responder a ese primer ataque con una buena jugada desde la derecha acabó en un saque de esquina. El saque desde el banderín fue convertido en gol por el capitán de la Selección española y del Real Madrid CF, Sergio Ramos, con un certero cabezazo marca de la casa.
Instantes después y como si de una réplica de la anterior jugada en simetría se tratase, el central de Camas repitó acción, cabezazo y gol para poner el uno a dos para el Real Madrid, resultado muy complicado para las aspiraciones del conjunto transalpino. El tanto del andaluz supuso un golpe al hasta entonces impulsivo y enérgico ánimo del equipo napolitano, haciéndose el conjunto merengue con el control del partido.
Un gol de Álvaro Morata en las postrimerías del duelo certificó una victoria que convierte al Real Madrid CF en el primer equipo español clasificado para los cuartos de final de la UEFA Champions League.