CRÓNICA | El Real Madrid CF estará en la gran final de la Champions League
Con un estadio Santiago Bernabéu engalanado para la ocasión, el Real Madrid CF y el Bayern de Múnich saltaron al campo con clara vocación ofensiva. No tardaron los bávaros en ponerse por delante en el marcador con el mismo goleador del partido de ida, Joshua Kimmich, quién recogió un balón en el área en el segundo palo para subir el primero al marcador.
El Real Madrid, herido en su orgullo, contestó a los pocos minutos por medio de un cabezazo de Karim Benzema a centro de Marcelo desde la banda izquierda. Uno a uno y la eliminatoria en todo lo alto. Cerca estuvo de nuevo el lateral zurdo brasileño de adelantar a su equipo rondando la primera media hora, pero no supo finalizar con peligro su internada en los dominios de Ulreich.
A los 32' de partido, Robert Lewandowski tuvo el 1-2 en sus botas, pero Keylor Navas despejó su remate con el pie y James Rodríguez no acertó en el rechace. El partido iba y venía con un ritmo frenético, con ocasiones para ambos equipos y los atacantes imponiéndose a los zagueros. El conjunto blanco estuvo a punto de aprovechar su turno al ataque con una doble ocasión de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. El disparo al palo corto del luso y el cabezazo del capitán de la selección española rozaron el gol.
Nada más pasar por vestuarios llegó el segundo gol de los locales. Un desajuste defensivo y un error del portero alemán propiciaron un nuevo gol de Benzema a puerta vacía. El conjunto blanco casi amplía la diferencia en el marcador instantes después con una ocasión de Ronaldo que, solo en el área pequeña, mandó el balón por encima del arco.
Quién si acertó con la portería fue James en el minuto 63. El colombiano batió por bajo al guardameta madridista tras una serie de rechaces en el área. Dos a dos en el luminoso y media hora por delante. Con tablas en el marcador, el equipo germano se volcó en la portería del Real Madrid CF. A quince minutos de la conclusión, Keylor salvó milagrosamente, y sin visión, un chut a quemarropa de Corentin Tolisso.
Los últimos minutos, frenéticos, fueron de infructuoso asedio alemán. El Bayern de Múnich lo intentó por abajo y por arriba, pero la solidez defensiva del conjunto español y la solvencia del portero costarricense mantuvieron el resultado del 2-2 hasta el pitido final. Resultado que otorga al Real Madrid el billete para una nueva final de la UEFA Champions League, la tercera consecutiva.
FOTO: UEFA