CRÓNICA | El Real Madrid CF gana al PSG (3-1) y se adelanta en la eliminatoria
Real Madrid CF y Paris Saint-Germain saltaron a un expectante estadio Santiago Bernabéu en un ambiente digno de un partido del máximo nivel continental. Las primeras ocasiones del partido llegaron de la mano, más bien de las botas, del conjunto local por medio de un tiro demasiado cruzado de Cristiano Ronaldo con la diestra y una rosca de Toni Kroos con la zurda a la que puso réplica Alphonse Areola.
Tras estas dos intentonas blancas, el encuentro pasó a una fase de tanteo en la que ambas escuadras buscaban la portería rival sin demasiado acierto en los metros finales. El conjunto madrileño empezó a presionar con más intensidad y a tener la posesión del balón, mientras que el parisino buscaba sorprender a la contra con su fugaz tridente ofensivo.
Fruto de esa presión, llegó un robo del internacional español Isco Alarcón en la frontal del área que acabó en falta peligrosa favorable a los locales. Sin embargo, Ronaldo elevó demasiado el balón en el golpeo, saliendo por encima de la meta gala. Instantes después, Neymar Jr. y, de nuevo, el delantero luso, tuvieron en sus pies el primer tanto del partido en sendos manos a mano desafortunadamente finalizados.
La balanza se inclinó a la media hora de partido. Kylian Mbappé se internó por la banda derecha y tras un pase de la muerte al que no llegaron ni Neymar, ni Edinson Cavani, ni ningún defensa blanco, Adrien Rabiot alojó el balón en la portería de Keylor Navas llegando solo desde segunda línea. Cavani tuvo el segundo en sus botas en la siguiente jugada, pero un salvador pie de Casemiro evitó que los parisinos ampliasen la ventaja.
Instantes antes del pitido que marca el descanso, Giovani Lo Celso derribó a Kroos dentro del área, señalando el colegiado italiano Gianluca Rocchi los once metros. Esta vez Cristiano no perdonó y puso las tablas en el marcador del coliseo blanco con un fuerte chut cerca de la base del poste derecho de Areola. Final de la primera parte.

El segundo acto arrancó con la misma intensidad que el primero. En este caso, el primer contendiente que se acercó al arco rival fue el hoy vestido de negro equipo francés. Mbappé recogió una gran jugada de Neymar Jr. pero Keylor Navas impidió el segundo tanto galo con una estirada de las que levantan al público de su asiento. Después de la embestida gala, el Real Madrid se repuso y disfrutó de un acercamiento peligroso por medio de una falta ejecutada por Cristiano Ronaldo que no tuvo suerte en su ejecución.
Llegados a la hora del partido, ambos entrenadores movieron el banquillo buscando frescura en sus equipos. Cerca estuvo el PSG en volver a adelantarse en el marcador después de una internada de Yuri Berchiche cuyo pase paralelo a la línea de gol no encontró rematador. Uno de los revulsivos del equipo blanco, el internacional Lucas Vázquez, fue el protagonista de la siguiente jugada de peligro del partido, pero su pase al hueco no fue aprovechado por Gareth Bale.
Espoleado por su público, el Real Madrid siguió atacando con el objetivo de remontar el partido y el parcial de la eliminatoria. Y lo consiguió. Otro de los cambios, Marco Asensio, inició una jugada por la banda izquierda desde el medio del campo, se internó, chutó y, tras un rechace de Areola, fue Cristiano Ronaldo quien ejecutó el 2-1.
No se quedó ahí el conjunto de Concha Espina. Una nueva jugada por la izquierda protagonizada por Kroos, Asensio y Marcelo, acabó con gol del lateral brasileño a pase del joven extremo internacional español. En los últimos minutos del trepidante duelo, el Paris Saint-Germain intentó acortar distancias en el partido y, por ende, en la eliminatoria, pero unas veces la defensa blanca y otras el infortunio ofensivo galo impidieron que el marcador se moviera, llegando a los tres pitidos con un gran resultado para el equipo español.
FOTOS: UEFA