Actualidad
18 Abril 2017

CRÓNICA | El Real Madrid CF sufre pero consigue el objetivo

El Real Madrid CF supera a todo un Bayern de München en el Santiago Bernabéu al vencer en la prórroga por cuatro goles a dos. Con este resultado el conjunto español estará en las semifinales de la UEFA Champions League

La intensidad, el ritmo y la calidad de los grandes jugadores locales y visitantes se dejaron ver en el césped del Santiago Bernabéu. Durante los primeros 20 minutos el Bayern de München estuvo más metido en el partido llegando con claridad por las bandas con Roben y Ribéry.

Poco a poco el Real Madrid CF fue cogiendo más confianza y los centrocampistas Luka Modric e Isco Alarcón cogieron las riendas del choque y movieron el balón de un lado a otro. Las ocasiones más claras fueron para los españoles con las llegadas al borde del área de Tony Kross que tuvo dos disparos peligrosos que no acabaron en el fondo de las mallas.

Durante la segunda mitad el conjunto blanco estuvo más metido atrás y eso lo aprovechó el Bayern de München que en una salida por la banda izquierda propició que Casemiro terminara haciendo penalti a Robben. El lanzador fue el delantero Lewandowski que puso en el marcador el 0-1 en el minuto 60.

El Real Madrid CF quiso reponerse y así fue, Casemiro puso un balón magnífico a Cristiano Ronaldo que remató de cabeza mandando el esférico al fondo de las mallas (1-1) en el 76'. Un minuto le duró la alegría al conjunto español, y es que tras varios rechaces y rebotes el balón acabó dentro de la portería de Keylor Navas (1-2). A falta de pocos minutos para finalizar el encuentro, el Bayern de München se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Arturo Vidal.

Con este resultado hubo que ir a la prórroga. El equipo español tuvo claro que tenía que mover el balón hasta que encontrara un hueco. En una de esas combinaciones, Sergio Ramos vio a Cristiano Ronaldo y este no falló (2-2).

Durante los segundos 15 minutos el Real Madrid buscó la portería de Neuer y la encontró, primero Cristiano Ronaldo (3-2) y después nuestro internacional Sub-21 Marco Asensio (4-2) anotó un auténtico golazo que levantó a todo el público del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid estará en las semifinales de la UEFA Champions League.