CRÓNICA | El Real Madrid empata ante el Borussia Dortmund (2-2) y pasa a octavos de Champions como segundo de grupo
El Real Madrid CF salió al terreno de juego del Estadio Santiago Bernabéu con la responsabilidad de lograr una victoria que le aupara al primer puesto de la clasificación en la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. En frente, un Borussia Dortmund que no iba a poner las cosas fáciles.
El conjuto que dirige Zinedine Zidane fue el primero que puso en problemas la portería alemana gracias a dos disparos del colombiano James Rodríguez que detuvo con solvencia Weidenfeller. Los blancos continuaron insistiendo en llevar peligro a la portería rival y fruto de ese instinto ofensivo llegó el primer tanto gracias a un remate a puerta vacía de Karim Benzema que culminó un pase medido de Dani Carvajal desde la banda derecha.
Los alemanes tuvieron dos ocasones gracias a su velocidad y estuvieron cerca de poner las tablas en el marcador con dos contragolpes en los que solo falló el último pase, llegando el encuentro al descanso con ventaja mínima para el conjunto local.
Dos goles, uno para cada equipo, llenaron de fútbol los primeros 15 minutos tras el paso por los vestuarios. Primero Benzema marcó de cabeza el segundo gol del Real Madrid e instantes después Aubameyang recortó distancias para el conjunto germano tras una jugada por la izquierda.
El partido entró tras el gol en una fase en la que ambos equipos buscaron descaradamente el empate. Un encuentro lleno de acciones rápidas y de ocasiones como la Marco Reus para los alemanes y el disparo de Cristiano Ronaldo al palo a falta de 10 minutos.
A falta de 3 minutos, una jugada entre Aubameyang y Reus supuso el empate para el conjunto alemán, resultado con el que se llegó a la conclusión del encuentro. Con este resultado, el Real Madrid CF pasa a la siguiente ronda de la UEFA Champions League como segundo clasificado de su grupo en la Fase de Clasificación.
FOTO: UEFA