CRÓNICA | El Real Madrid enmudece Múnich y apunta a la final de la Champions (1-2)
Por quinto año consecutivo la final de la Liga de Campeones de la UEFA podría tener un equipo español sobre el campo si el Real Madrid hace buena dentro de seis días la importante ventaja obtenida este miércoles en tierras bávaras.
Los de Zinedine Zidane, con Isco en el once inicial, han planteado un valiente partido ante en la cancha del Bayern con unos primeros minutos en los que la intensa presión ha sido la protagonista, sin posibilidad que la fluidez apareciese en el juego.
Después de una ocasión para Lewandowski, el equipo merengue ha ido sintiéndose más cómodo sobre el terreno de juego, llegando a la portería defendida por Ulreich, que atrapaba una volea de Carvajal pasados los veinte minutos cuando ya Robben, lesionado, había dejado su lugar en el campo a Thiago Alcántara.
Sin embargo, cuando mejor se encontraba en Real Madrid una contra fulgurante de los de Heynckes aprovechaba el desajuste defensivo visitante en su costado izquierdo para que el lateral Kimmich sorprendiese a Keylor Navas con un remate escorado que abría el marcador.
Isco Alarcón y Carvajal se lesionaban durante el encuentro, pero aún así el nivel competitivo del equipo de Zidane no se ha resentido en ningún momento
El equipo español acusaba el golpe y las llegadas locales se hacían más frecuentes, pero en el reverso de la moneda, era precisamente en ese instante cuando un amago en la chilena de Cristiano Ronaldo tras un balón de Carvajal lo aprovechaba Marcelo para soltar una volea portentosa con la zurda que igualaba las cosas poco antes del descanso.
Un problema en el hombro dejaba en el banquillo a Isco Alarcón en el intermedio. Entraba el también internacional español Marco Asensio y el mallorquín iba a ser quien desequilibrase las cosas con un remate perfecto en perfecta combinación con Lucas Vázquez tras la pérdida de balón de Rafinha.
Con ventaja en el electrónico aparecieron los reflejos de Keylor Navas en una gran intervención ante Ribery, mientras que Carvajal debía dejar su sitio a Benzema por otra lesión que desplazaba a Lucas Vázquez al lateral, sin que el once madridista se resintiese por la nueva distribución de sus jugadores.
Una trascendental victoria en suma -tercera consecutiva en Champions en el mismo escenario- aunque no definitiva, ya que el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu decidirá la clasificación este próximo martes.
Foto: uefa.com