CRÓNICA | El Real Madrid golea en Turín (0-3) y encarrila la eliminatoria
Los dos últimos campeones de Europa se citaron en el Juventus Stadium para verse las caras en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El poseedor del trono no dudó en demostrar que quiere seguir gobernando el continente. Cuando apenas se habían jugado unos minutos de partido, Cristiano Ronaldo se adelantó a la defensa italiana para marcar el primer tanto del partido a pase del internacional español Isco Alarcón.
Se niveló el partido después de este golpe visitante y cerca estuvo la Juventus de Turín de empatar el duelo gracias a un remate a bocajarro en el área pequeña de Gonzalo Higuaín al que respondió milagrosamente Keylor Navas. Siguió empujando el equipo italiano y tuvo De Sciglio el empate en sus pies con un lanzamiento cruzado que no encontró la portería madridista.
El alemán Toni Kroos se encargó de responder a la tentativa turinesa con un chutazo desde fuera del área que hizo temblar el larguero del incombustible Gianluigi Buffon. Los últimos instantes de la primera parte se convirtieron en un correcalles que ninguno de los dos conjuntos supo aprovechar para modificar el marcador a su favor.
El segundo periodo arrancó con el equipo local volcado en la portería y con Paulo Dybala lanzando dos faltas directas cerca del arco. El Real Madrid se rehízo del empuje local, equilibrando la posesión y esperando su ocasión de acercarse con peligro al área rival. Concepto que encarna Cristiano Ronaldo, que marcó el segundo tanto visitante con una chilena para el recuerdo aprovechando una asistencia de Dani Carvajal.
Con una Juventus descosida tras la expulsión por doble amarilla de Dybala, Marcelo aprovechó para anotar el tercer gol blanco con una gran jugada personal internándose en el área y haciendo buena una pared de Ronaldo.
No se movió más el tanteo, un marcador muy favorable para el equipo español de cara a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League en el estadio Santiago Bernabéu.
FOTO: UEFA