CRÓNICA | El Real Madrid toma Alemania y gana (1-2) al Bayern de Múnich
Dos históricos de la UEFA Champions League volvían a verse en territorio alemán. Después de unos minutos de agobio germano, el Real Madrid CF se hizo con el dominio del balón y cerca estuvo de inaugurar el marcador gracias a una ocasión de Benzema que remató al larguero una gran asistencia desde la derecha de Toni Kroos.
Después de la ocasión del delantero francés, el Bayern de Múnich se rehizo y, haciendo uso del juego aéreo, Arturo Vidal inauguró de cabeza a la salida de un córner el marcador del Allianz Arena para el conjunto alemán. Siguió empujando el equipo local y estuvo cerca de ampliar la ventaja con varias ocasiones provocadas por un hiperactivo Arjen Robben.
En los últimos instantes, Cristiano Ronaldo y Kroos estuvieron cerca de encontrar la red de Neuer pero sin embargo fueron los germanos los que dispusieron de un penalti para ampliar el marcador. Por suerte para el equipo español, Vidal lanzó el balón por encima de la portería defendida por Keylor Navas en la que fue la última acción de peligro del primer periodo
El paso por los vestuarios hizo reaccionar al Real Madrid. Cristiano Ronaldo marcó el empate en el minuto 2' del segundo acto aprovechando una asistencia perfecta desde la línea de fondo del internacional español Dani Carvajal para batir a Neuer de volea con la pierna derecha. Instantes después, el guardameta alemán realizó una gran intervención a un potente disparo de Gareth Bale para evitar el segundo del equipo merengue.
El conjunto madridista siguió volcado en la portería del Bayern y solo el guardameta internacional germano impedía con sus milagrosas intervenciones el segundo tanto visitante. Tanto fue el cántaro español a la fuente alemana que terminó por romperse. Marco Asensio, que salió en la segunda parte, asistió a Ronaldo y de nuevo el ariete portugués marcó adelantándose en el remate a la acción defensiva de Juan Bernat.
Tuvieron más oportunidades los de Zinedine Zidane ante unos germanos con un jugador menos por la expulsión de Javi Martínez, pero no las lograron materializar terminando el encuentro con un estupendo 1-2 para los españoles de cara al partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu.
FOTO: UEFA