CRÓNICA | El Real Madrid toma Dortmund con autoridad en la Liga de Campeones (1-3)
En un estadio que suele ser sinónimo de éxito para el Real Madrid en la UEFA Champions League, los de Zinedine Zidane han dado un gran paso adelante con su segunda victoria consecutiva, la primera a domicilio.
En medio de un gran ambiente como ya es habitual en el Westfalenstadion, los blancos han tenido que sobreponerse a la fuerte presión en el juego de los de Peter Bosz, muy atrevidos en su apuesta ofensiva durante los primeros minutos.
Ante eso, el conjunto español oponía su velocidad en las transiciones con unos fulgurantes contraataques que no tardaban en dar su fruto mediante un centro de Dani Carvajal que el galés Gareth Bale empalaba espectacularmente a la red antes de los veinte minutos.
El golpeada dejaba algo noqueados a los jugadores del Borussia, incapaces de frenar las internadas merengues. En una de ellas Cristiano Ronaldo cedía de nuevo para Bale, pero la llegada del defensa Piszczek evitaba el segundo tanto.
La conexión entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale ha llevado gran parte del peligro del Real Madrid hacia la portería alemana
Sin embargo tras la reanudación y un providencial despeje de Varane, iba a ser Cristiano Ronaldo quien pusiese más tierra de por medio en el electrónico aprovechando la asistencia de Gareth Bale.
Parecía una diana definitiva, pero sólo cuatro minutos después un centro de Phillip al área lo cazaba Aubameyang para reducir distancias y meter al Dortmund en el encuentro.
Los aurinegros han dispuesto incluso de ocasiones para empatar, pero la pericia del internacional español Nacho Fernández y la del guardameta Keylor Navas lo acabarían evitando hasta la sentencia.
Ésta llegaría a once minutos de la conclusión en una cabalgada de Luka Modric, que cedía la pelota a Cristiano Ronaldo para que el luso ajustase su remate al palo de Bürki y cerrase así el partido.
Nueva victoria por tanto del vigente campeón de la Champions, que comparte liderato del grupo H con el Tottenham Hotspur, ambos con seis puntos y la misma diferencia de goles. El Real Madrid recibirá al equipo londinés el 17 de octubre en la próxima jornada de la competición.
Foto: uefa.com