CRÓNICA | El Sevilla FC consigue el billete para los octavos de la Champions League gracias a un empate (0-0) de oro en Lyon
Conscientes de lo que se jugaba en el partido, el Sevilla FC salió al césped del Parc Olympique Lyonnais con la intención de ir a por el encuentro. La neblina que cubría de una atmósfera casi épica el coliseo francés no impidió a los pupilos de Jorge Sampaoli vislumbrar la portería rival desde el pitido inicial.
El internacional Vitolo Machín, muy activo en los primeros minutos del encuentro, a punto estuvo de adelantar al conjunto español estrellando un balón en el palo largo del guardameta Lopes tras una fugaz jugada en ataque.
Tras las ocasiones sevillistas, fue el Olympique de Lyon el que dispuso de varios acercamientos muy peligrosos que repelieron los postes de Sergio Rico y el propio guardameta internacional con intervenciones de mérito. De manera inesperada por todo lo que ocurrió en el partido, se llegó al descanso con un marcador que no reflejaba goles.
Tras el paso por los vestuarios, el equipo francés, que se jugaba la clasificación y necesitaba ganar, tomó la iniciativa del juego probando la eficacia defensiva del conjunto español. Una férrea zaga que logró el objetivo y conservó un empate que vale una clasificación como segundo de grupo para los octavos de final de la UEFA Champions League.
FOTO: UEFA