CRÓNICA | El Sevilla FC domina sin premio al Manchester United (0-0)
El Sevilla FC mostró ambición desde el primer minuto de juego ante un clásico del fútbol europeo. El Manchester de Mourinho supo desde el inicio cómo aprieta el estadio Sánchez Pizjuán en los grandes partidos. De hecho, el equipo sevillista salió lanzado e hizo emplearse a David de Gea en los primeros minutos. El equipo local llegaba con transiciones veloces con jugadores como Jesús Navas, que probaron desde lejos.
Para los ingleses, el partido se complicaba por momentos. Pasado el minuto quince se lesionaba Ander Herrea y debía salir al terreno de juego Paul Pogba. A raíz del cambio, el juego se desarrolló en el centro del campo, se igualó más la contienda. Lo intentó Correa para el Sevilla FC cuando se cumplía la media hora.
Los sevillistas no cejaron hasta recuperar el dominio del balón. Fruto de ese control llegaron dos ocasiones que no se convirtieron en gol solo gracias a las intervenciones del meta del Manchester United. El internacional español David de Gea hizo una doble y genial parada a Vázquez y Muriel que mantuvo el marcador a ceros al término de la primera mitad.
Mira las estadísticas oficiales del partido en el Ramón Sánchez Pizjuán
El descanso no evitó el acoso constante del Sevilla FC sobre la meta inglesa, que continuó con el arranque de la segunda mitad. Lo probó de nuevo Muriel, tras su cabezazo frustrado por De Gea en la primera mitad. Los ingleses se fiaban a las transiciones rápidas tras robo de balón con Lukaku y Alexis en punta, asistidos por Pogba y Juan Mata. Enfrente, y tras saque de falta, remató Lenglet para una nueva parada del portero madrileño del Manchester.
Pasados los minutos, el Sevilla FC no cejó en su empeño de conseguir el gol, y estuvo a punto de hacerlo, de cabeza, Pablo Sarabia. Mourinho metió hombres de refresco en la punta de ataque que llegaban sin ocasiones claras a la meta de Rico. Enfrente, Sandro tuvo un remate dentro del área que rechazó la defensa.
Tras el choque en Sevilla, la eliminatoria se decidirá en Old Trafford.
Foto: UEFA.