Actualidad
11 Abril 2018

CRÓNICA | El Sevilla FC se va con la cabeza alta tras empatar a cero en Munich

El Sevilla FC cae eliminado por el 1-2 de la ida pero deja una gran imagen e iguala su mejor marca en la competición

El primer tiempo tuvo dos fases. En los primeros treinta minutos, el conjunto de Montella controló el juego sobre el césped del estadio alemán. Si bien es verdad que no pudo traducirlo en ocasiones claras, el equipo bávaro tampoco las tuvo, y la iniciativa fue de los sevillanos que no se arrugaron. 

Sin embargo, la recta final de los primeros cuarenta y cinco minutos trajo varias ocasiones de los jugadores alemanes. Lewandowski, Ribery o Hummels intentaron inaugurar el marcador, pero unas veces la defensa y otras un gran David Soria, evitaron el gol. 

El Sevilla FC demostraba galones y aguantaba en el Allianz Arena al descanso.

En la segunda mitad, el Bayern München volvió a tener ocasiones sobre la meta de David Soria como al final de la primera mitad, pero en este segundo periodo, el Sevilla FC  lo intentó mucho más. En el minuto 58, el argentino Correa mandó un espectacular balón al larguero, y justo unos minutos después, Banega estuvo a punto de marcar también. El Bayern München respondía y David Soria se encargaba de conjurar una gran ocasión del holandés Robben. 

Al Sevilla le hacían falta dos goles para llevarse la eliminatoria, aunque estaba claro que un primer tanto removería el encuentro. Montella movió su banquillo y refrescó el ataque con Muriel, Sandro y Nolito. Heynckes hizo lo propio también y metió agresividad arriba con Wagner y criterio y control con Thiago y Süle. 

Los minutos pasaron y el Bayern München dio un pasito atrás para mantener un resultado que le metía en semifinales. Finalmente, el marcador no se movió y aunque el conjunto español no consiguió la clasificación, puede estar orgulloso de la imagen dejada durante todo el torneo en el que ha igualado su mejor clasificación histórica.