Actualidad
23 Noviembre 2017

CRÓNICA | El Villarreal pone rumbo a dieciseisavos de la Liga Europa con su triunfo en Astaná (2-3)

Los de Javier Calleja han remontado el tanto inicial de los kazajos para lograr el liderato de su grupo

El intenso frío vivido en el Astana Arena, con una temperatura de cuatro grados bajo cero, no ha dejado helado al Villarreal en su camino europeo.

El conjunto español se ha sobrepuesto a lo gélido del ambiente y al tanto inicial de su contrincante este jueves, que se adelantaba con un zurdazo de Kabananga rebasados los veinte minutos y tras contar Sansone con una buena doble oportunidad para el submarino amarillo.

Lejos de amilanarse, el Villarreal continuaba intentándolo. Primero Pablo Fornals disfrutaba de un mano a mano con el portero y luego otro internacional Sub-21 español como Rodri Hernández disparaba con peligro ante la portería local.

Los cuatro grados bajo cero no han sido óbice para que el Villarreal sacase adelante un partido que ha comenzado perdiendo

Se rondaba el empate y éste iba a llegar al borde del descanso merced a un contragolpe tras córner en contra que, perfectamente llevado por los de Calleja, concluía con un pase largo para el gol del cántabro Daniel Raba.

Bakambu entraba por Fornals tras la reanudación y apenas cinco minutos después de ingresar en el campo ponía por delante a los suyos resolviendo ante la salida de Nenad Eric.

El propio Bakambu seguía percutiendo la meta kazaja, generando ocasiones que se concretarían a ocho minutos de la conclusión aprovechando un mal despeje de la zaga.

Aún así, les tocaría sufrir a los villarrealenses con el tanto del ghanés Twumasi, que batía por raso a Barbosa, y con la postrera ocasión de Kabananga, quien disparaba alto.

Se quedaba sin anotar el jugador del Astana y el Villarreal se asegura así el primer puesto del grupo A camino de los dieciseisavos de final de la Europa League.  

Foto: uefa.com