Actualidad
08 Diciembre 2016

CRÓNICA | El Villarreal traza el puente a los dieciseisavos (2-1)

El conjunto español logra superar la fase de grupos de la UEFA Europa League firmando una sufrida victoria ante el Steaua de Bucarest en El Madrigal

Era un partido para el que las calculadoras echaban humo antes dle pitido inicial, pero una vez puesto el balón en juego las especulaciones han cedido paso al espectáculo y la emoción.

El Villarreal ha conseguido la clasificación para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa consiguiendo la anhelada victoria que necesitaba frente al Steaua de Bucarest.

Los de Fran Escribá salían a El Madrigal imprimiendo un fuerte ritmo al choque y bordeando el cuarto de hora tenían premio a su intesidad merced a una diana tras doble remate de Sansone a centro de Mario Gaspar.

El gol incluso ponía primero de grupo al submarino amarillo, pero el cambio obligado de Musacchio por lesión antes del descanso era el primer signo no precisamente optimista con el que se topaba la grada villarrealense.

Un paradón de Sergio Asenjo evitaba el segundo gol visitante antes de que el golazo de Manu Trigueros sentenciase el pase del Villarreal

Un segundo llegaría con la reanudación en forma de tanto visitante obra del delantero Achim haciendo bueno un servicio de Tamas a los diez minutos de la segunda parte.

Otro gol de los rumanos hubiese dejado fuera al conjunto español y una intervención providencial del guardameta Sergio Asenjo lograba evitarlo ya en el cuarto final del choque.

La roja del lateral Tamas a doce de la conclusión allanaba el camino y el soberbio golazo de vaselina de Manu Trigueros a tres minutos para el final hacía que la fiesta fuese completa para el Villarreal que este lunes estará en el bombo de Nyon como segundo clasificado de su grupo.

Foto: uefa.com