Actualidad
21 Noviembre 2017

CRÓNICA | Épica remontada de un Sevilla que depende de sí mismo en la Champions League (3-3)

Los de Eduardo Berizzo logran igualar ante el Liverpool y ganando en la última jornada se clasificarían para Octavos de final

Si el Liverpoool inglés consiguió su última Liga de Campeones tras igualar un 0-3 al descanso, esta vez ha sido el Sevilla FC quien ha obrado la proeza para conseguir un valioso empate en la competición más prestigiosa a nivel de clubes.

El conjunto español ha sufrido el talento y la eficacia británica durante los primeros 45 minutos en el Ramón Sánchez-Pizjuán con dos acciones a balón parado que primero Firmino y luego Mané convertían en gol cuando apenas se llegaba al ecuador del primer acto.

Para mayor castigo, de nuevo el brasileño Roberto Firmino firmaba el tercer tanto de los de Jurgen Klopp a la media hora de juego e incluso la ventaja visitante pudo haber sido mayor al descanso.

El Sevilla FC puede clasificarse para las eliminatorias de la Liga de Campeones aún perdiendo en la última jornada

Pero en la reanudación los hispalenses hacían bueno el nunca se rinde que canta el himno del Arrebato y en unos minutos eléctricos el francés Wissam Ben Yedder devolvía la ilusión a la parroquia nervionense.

Primero peinando de cabeza una falta lateral botada por Éver Banega y luego transformando una pena máxima a treinta minutos de la conclusión.

Quedaba un mundo, pero no era hasta el tiempo añadido cuando el argentino Guido Pizarro demostraba su olfato al conectar una pelota suelta en el área tras un saque de esquina y certificar así el marcador final.

Un empate a tres tantos que deja al equipo andaluz segundo clasificado del grupo E, por lo que una victoria en Eslovenia dentro de quince días metería automáticamente al Sevilla en los octavos de final de la Champions League, puede incluso que como primero siempre y cuando el Liverpool tropiece en Anfield frente al Spartak de Moscú.  

Foto: uefa.com