CRÓNICA | España se topa con la eficacia alemana en su debut del Europeo Femenino Sub-17
-
Héctor Rubio
La Selección española Sub-17 femenina inició el Campeonato de Europa ante un rival digno de una final continental. España se encontraba en el Estadio de Prestice, localidad situada a 20 kilómetros de Pilsen, con una vieja conocida: Alemania. El partido comenzó con la tensión y la intensidad propia de un primer partido de torneo. Españolas y alemanas intercambiaban imprecisiones en el pase, buscando ambas su lugar en el campo.
Llegados al primer cuarto de hora de lance, los dos equipos se intercambiaron ocasiones. Primero las germanas en un mano a mano que salió por encima de la portería y a continuación el combinado nacional respondió con una jugaba a balón parado que no encontró rematadora. Fue Alemania la que abrió el marcador en el minuto 27 de partido fruto de un barullo en el área que mandó a la red una Lena Oberdorf en posición dudosa. Tras el mazazo del tanto, las pupilas de Toña Is reaccionaron y dispusieron de acercamientos peligrosos pero sin suerte de cara a gol.
El paso por los vestuarios sirvió para que el conjunto español saliera con energías renovadas en la segunda parte, buscando la portería rival. Pero el ímpetu nacional fue cortado en seco por el segundo gol germano, obra de Kössler. España demostró su carácter combativo y se echó arriba buscando recortar distancias en el marcador. Algo que encontró en las botas de Eva Navarro, que culminó a gol un maravilloso pase en profundidad de Claudia Pina con un disparo cruzado imposible para la guardameta germana.
Ama y señora del balón, la Selección española buscó el empate con ahínco, calidad y tesón. Pero el esfuerzo y las ocasiones de nuestras internacionales no obtuvieron la merecida recompensa, sino todo lo contrario. Con el equipo volcado al ataque, Alemania aprovechó los huecos atrás para anotar dos goles más y cerrar el partido. Un duro resultado que hace que el próximo partido ante la República Checa sea de una importancia capital.

Foto: uefa.com