Actualidad
26 Abril 2018

CRÓNICA | Heroico empate del Atlético en la ida de semifinales de la Europa League (1-1)

El equipo español, con diez jugadores sobre el campo durante casi todo el partido, ha firmado tablas contra el Arsenal en Londres

Se juega mejor con diez que con once solía repetir un técnico legendario del Atlético de Madrid llamado Helenio Herrera y lo visto durante la noche del jueves en el estadio del Arsenal parece reforzar las razones del histórico entrenador porteño.

El Atlético de Madrid ha tenido que sobreponerse con lucha y solidaridad a la expulsión por doble tarjeta amarilla de su lateral derecho, el croata Sime Vrsaljko.

Una tarjeta roja a la que siguió poco después la del entrenador Diego Pablo Simeone, mientras un Arsenal plagado de calidad y con los españoles Monreal y Bellerín iniciaba su asedio a la portería defendida por Jan Oblak.

Sin embargo, el guardameta esloveno se ha doctorado en Londres dejando un recital de reflejos, paradas imposibles y seguridad en el marco que ha desesperado a los atacantes gunners.

Lacazette, Welbeck, Koscielny o Monreal gozaban de grandes ocasiones durante la primera parte, que el guardameta del Atlético iba frustrando una a una, mientras que Griezmann tenía la única opción clara visitante.

Las paradas de Oblak han sido fundamentales para que el Atlético de Madrid haya podido sacar un buen resultado de Londres

Tras la reanudación se mantenía la tónica en el juego hasta que al filo del cuarto de hora de la segunda parte una recuperación de los londinenses terminaba en un centro al segundo palo de Wilshere, que el francés Lacazette mandaba de cabeza al fondo de la portería.

Se abría el marcador y aumentaba el peligro para un conjunto español exigido por la inferioridad numérica y la entidad del rival.

Podía llegar el segundo del Arsenal en cualquier momento, pero el Atlético tiraba de manual de supervivencia hasta que en un balón dividido a menos de diez minutos del final le servía a Antoine Griezmann para hacerse un hueco entre Koscielny, Mustafi y el meta Ospina e igualar el encuentro.

Premio al tesón y al trabajo colectivo que de nuevo Oblak preservaba con un monumental despeje a remate de Ramsey.

1-1 final y mínima ventaja para buscar dentro de siete días en Madrid la clasificación para la gran final de la Europa League.

 Foto: uefa.com