CRÓNICA | La Real Sociedad, eliminada por el Salzburgo (2-1)
El encuentro de vuelta de la eliminatoria se planteaba con dificultades para la Real Sociedad. Ante un rival correoso, difícil de vencer en su casa, los de Eusebio salieron con ganas, y en los primeros minutos estrellaron un balón en la madera tras un remate de Oyarzábal. Fue, sin embargo, el equipo local el que se encontró con sus ocasión para dar el primero. Fue Dabbur quien remató en el primer palo un centro desde la izquierda, en el minuto 10 de la primera mitad. Y en su primera llegada a la meta de Rulli.
Tras el gol, lo donostiarras no se vinieron abajo, más al contrario. De hecho, el equipo español fue cogiendo el mando del encuentro con los minutos. Y así, la tuvo Aguirretxe en la mitad de la primera parte, pero fue Raúl Navas el que hizo la igualdad en el marcador en un gran gol de cabeza tras jugada y centro de Sergio Canales.
La Real Sociedad se hizo con el mando del juego tras el empate, buscando el gol que le diera el pase a los octavos de final de la Europa League. Enfrente, el equipo local se armó en defensa y esperaba con orden, e incluso, antes del descanso, estuvo a punto de hacer el segundo en una jugada sin orden en el área de la Real.
Consulta todas las estadísticas del choque en Austria en la página oficial de UEFA
En la segunda mitad, los locales salieron con la intención de adormecer el partido ante una Real Sociedad que necesitaba un tanto para pasar de eliminatoria. Las imprecisiones en el terreno de juego afloraban y pasaban los minutos sin ocasiones claras de gol. El partido se complicó más aún para la Real cuando Raúl Navas se tuvo que marchar del terreno de juego expulsado. Los de Eusebio jugarían veinte minutos con uno menos.
Y todo se hacía aún más difícil cuando, al minuto, el Salzburgo hacía el 2-1 de penalti, con tanto anotado por Berisha. La Real estaba de nuevo por debajo en el marcador global, pero a un gol de empatar la eliminatoria y con quince minutos por delante. Las malas noticias se sucedían, con la lesión del meta Rulli, que tenía que dejar el partido. Aún así, los donostiarras siguieron empujando por igualar la contienda y lo intentaban en jugadas a balón parado, como alguna falta que sacó Illarramendi.
En el tramo final, la Real apretó buscando el gol del empate con balones colgados por Illarramendi y Canales, pero no hubo suerte y la Real Sociedad quedó apeada de la UEFA Europa League.
Foto: UEFA.