Actualidad
07 Diciembre 2017

CRÓNICA | La Real Sociedad estará en dieciseisavos pese a caer (1-3) ante el Zenit

A pesar de la derrota ante un poderoso Zenit de San Petersburgo, el equipo vasco estará en la siguiente ronda de la UEFA Europa League como segundo clasificado del grupo L

Con ganas de ser primera de grupo: así saltó la Real Sociedad de Fútbol al césped del Estadio de Anoeta. El conjunto vasco, que vistió su zamarra visitante por coincidencia con el equipo ruso, cercó la portería visitante desde el primer minuto de juego. Cerca estuvieron Januzaj y Asier Illarramendi de inaugurar el marcador con sendos remates desde fuera del área que salieron desviados por centímetros. 

La misma suerte obtuvo Kevin Rodrigues al enganchar una volea en el segundo palo instantes después. Quien si tuvo fortuna fue Erokhin para el Zenit de San Petersburgo. El atacante culminó un contraataque visitante al recoger un rechace de Rulli en el área pequeña. William José dio la réplica en la siguiente jugada, pero el guardameta Lodygin empujó el balón por encima de la portería. De igual manera, Mikel Oyarzabal remató al palo en la última jugada del primer tiempo tras un centro desde la izquierda.

El partido no cambió tras el paso por los vestuarios. La Real Sociedad siguió manteniendo el control del juego y las ocasiones se sucedían sin suerte hasta que apareció el belga Januzaj para firmar una jugada personal en la línea de fondo para enmarcar y asistir a William José, quien puso las tablas en el marcador.

Un empate que duró muy poco porque minutos después, Ivanović conectó una chilena maravillosa ante la que nada pudo hacer el guardameta local. El conjunto español intentó hasta el último minuto conseguir el empate, pero la suerte le fue esquiva. Tanto que cuando buscaba el gol, Paredes culminó con mucha clase una jugada del Zenit para subir el 1-3 y cerrar el encuentro.

A pesar de la derrota, el equipo vasco estará en la siguiente ronda de la UEFA Europa League como segundo clasificado del grupo L.

FOTO: UEFA