Actualidad
18 Mayo 2016

CRÓNICA | La Selección Española Sub-17 alcanza la final del Europeo (1-2)

Dos tantos en la segunda parte obran la remontada y permiten a los de Santi Denia luchar por su tercer entorchado ante Portugal
  1. José Miguel Monje

España llegaba a las semifinales sabiendo que el encuentro iba a ser muy sufrido, tras el esfuerzo realizado ante Italia y posteriormente frente a Inglaterra.

El partido comenzaba con los alemanes intentando mover el balón de un lado a otro. España sin embargo se encontraba más agazapada en su campo esperando alguna ocasión clara para salir a la contra.

Llegaba el minuto 10 de partido cuando el árbitro señaló una falta a favor de Alemania, el capitán Akkaynak sacó rápido y sorprendió a la zaga española poniendo un balón atrás que fue rematado por el delantero Dadashov marcando el 1-0.

España quiso reaccionar y comenzó a tocar el esférico, así llegaron las ocasiones, la primera para Abel Ruiz tras una buena jugada de Jordi Mboula y la segunda para Fran García, ambas no llegaron a materializarse pero el conjunto de Santi Denia parecía otro.

Tras la reanudación España salió al ataque, presionó al rival y tocó el balón como nos tenía acostumbrados durante todo el torneo. Jordi Mboula fue uno de los jugadores que más peligro creó en la segunda mitad. En los primeros minutos de la segunda mitad España fue muy superior a Alemania y tras una buena acción por banda derecha, Jordi Mboula centró el esférico y este dio en la mano de un rival por lo que el árbitro señaló penalti, el mismo Jordi fue el encargado de lanzarlo pero el balón se estrelló en el palo.

Parecía que la suerte de no estaba del lado español, Brahim tras realizar una gran jugada tuvo uno contra uno que el meta alemán detuvo. Corría el minuto 64 cuando Abel Ruiz remató un centro de Pacheco anotando el tanto del empate (1-1).

España siguió presionando y el delantero del Manchester City tuvo de nuevo otra ocasión que no desaprovechó en el minuto 77 marcando el 1-2 definitivo.

España se enfrentará a Portugal en la gran final que se celebrará el sábado 21 de mayo.

Foto: uefa.com