CRÓNICA | Los goles de Morata y Batshuayi evitan el pleno español en la Champions (1-2)
En el estreno continental del nuevo y flamante estadio Metropolitano, el Atlético de Madrid no ha podido celebrar un triunfo que hubiese significado el pleno de victorias para los equipos españoles en la segunda jornada de la fase de grupos.
Los de Diego Pablo Simeone han planteado un encuentro de poder a poder ante el potente Chelsea que finalmente se ha llevado los tres puntos en juego prácticamente en la última acción del partido.
Con cuatro jugadores españoles en su once inicial, los blues han amenazado la meta de Oblak desde los primeros compases del duelo con un incisivo Morata quien no ha parado de generar ocasiones para su equipo.
El talento del belga Hazard por el costado izquierdo también inquietaba al conjunto español, quien no ha podido acercarse con verdadero peligro a la meta de Courtois durante casi todo el primer tiempo, mientras que Oblak ha firmado al tiempo una cuantas biuenas intervenciones.
Antonie Griezmann de penalti ha hecho el primer gol europeo del estadio Metropolitano
Sin embargo, a cinco minutos del descanso, un agarrón de David Luiz a Lucas Hernandez se convertía en pena máxima que el francés Antoine Griezmann mandaba a la red, inaugurando el marcador europeo del Metropolitano.
Entre Koke y Saúl a punto estaban de marcar el segundo tanto antes del paso por vestuarios, pero tras la reanudación el Chelsea se rehacía y poco a poco se iba acercando con mayor peligro hasta que en el enésimo buen centro de Hazar, el internacional español Álvaro Morata cabeceaba a la red el gol del empate.
Cesc Fàbregas estaba cerca de hacer el segundo acto seguido y el partido entraba en una ruleta rusa que podía caer de cualquier lado hasta que en la última jugada los visitantes completaban una portentosa combinación de equipo que el belga Michy Batshuayi enviaba a las mallas aprovechando el pase de Marcos Alonso.
De esta forma el Atlético queda con un punto en el tercer puesto del grupo C y viajará a Bakú para enfrentarse al Qarabag en la próxima jornada.
Foto: uefa.com