Actualidad
02 Febrero 2017

CRÓNICA | Tablas en el primer asalto de la semifinal copera que protagonizan RC Celta de Vigo y Deportivo Alavés

El conjunto gallego y el vitoriano jugaron en Balaídos un intenso y disputado partido bajo un gran diluvio. La eliminatoria de vuelta en Vitoria será la que decida qué equipo pasa a la final de la Copa del Rey en esta igualada eliminatoria

Conscientes de la oportunidad histórica que tienen delante, RC Celta de Vigo y Deportivo Alavés saltaron al verde del Estadio de Balaídos con los nervios lógicos en un partido de tal envergadura.

Con el transcurso de los minutos, los locales fueron apropiándose del esférico y dispusieron de acercamientos que no acertaron a concretar. En uno de ellos, el punta internacional Iago Aspas controló con precisión un balón largo pero no pudo conectar el remate a puerta. Pese al dominio gallego, fueron los vitorianos los que tuvieron la ocasión más clara de la primera parte con un centro de Camarasa que remató el capitán visitante Manu García y que Sergio desvió a córner con una parada digna de ser enmarcada.

Bajo un gran diluvio en Vigo, ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios con el casillero a cero. 

La vuelta de las semifinales de la Copa de SM el Rey se disputará en el Estadio de Mendizorroza esta próxima semana.

Tras el paso por los vestuarios, el guión del partido se convirtió en una película de acción bajo la intensa lluvia de Balaídos. Primero fue el Alavés qiuen, tras una jugada por la banda izquierda, a punto estuvo de inaugurar el marcador con un remate en propia puerta de un jugador local. El Celta reaccionó encadenando tres ocasiones claras todas en las botas de un hiperactivo Aspas, que incluso mandó un gran disparo al larguero de un muy inspirado Pacheco que antes evitó con una gran intervención un gol cantado del delantero pontevedrés.

Los celtiñas lo siguieron intentando con todo y casi el fútbol premia su insistencia con un remate de Hernández después de una jugada de estrategia. Pero primero el poste izquierdo de Pacheco y posteriormente la defensa alavesista que despejó el cuero impidieron que el conjunto local lograse ventaja para el duelo de vuelta, manteniéndose el cero a cero inicial cuando el colegiado dictaminó el final del encuentro.

FOTO: RC Celta de Vigo