Actualidad
22 Noviembre 2017

CRÓNICA | Triunfo vital para un Atlético que sigue vivo en la Liga de Campeones (2-0)

Los goles de Antoine Griezmann y Kevin Gameiro ante la Roma dejan al equipo español con posibilidades de cara a la última jornada de la competición

El nuevo estadio Metropolitano ha vivido al fin una victoria de un Club Atlético de Madrid que necesitaba sumar los tres puntos para mantener sus opciones de clasificación para los octavos de final.

Los de Diego Pablo Simeone, con Fernando Torres en el once inicial, han salido decididos a llevarse el encuentro frente a una Roma a la que le valía el empate.

El Atlético ha generado oportunidades durante el primer acto e incluso han visto cómo se le anulaba un gol por mano previa de Augusto Fernández al borde del descanso.

Tras la reanudación, la presión local se intensificaba con la entrada en el campo de Correa y Gameiro, aunque el marcador seguía sin moverse.

Un tanto acrobático de Griezmann abría el camino del primer triunfo europeo del Atlético en el Metropolitano

No era hasta veinte minutos del final cuando un balón de Correa lo cazaba Antoine Griezmann en posición acrobática para firmar un tanto antológico que llevaba la locura a la parroquia colchonera

Poco después, el brasileño Bruno Peres veía su segunda tarjeta amarilla y la Roma se quedaba con diez para que el francés Gameiro sentenciase el choque en los instantes finales.

Un triunfo vital para los rojiblancos que se aseguran el tercer puesto del grupo C y optan a la clasificación en la última jornada para lo que necesitan vencer en Londres al Chelsea y que la Roma no haga lo propio en el Olímpico frente al Qarabag.

Foto: uefa.com